COLUMNA-NANCY

¿Qué se hace durante
tres días sin internet
y sin agua?

Por Nancy Gizmán

Muy fácil, pelear con las compañías que nos venden esos servicios y subvertir a quienes aborregadamente esperan que les resuelvan el problema. 


Es increíble que nos digan que un viento inusual y menos de un vaso normal de agua sea razón para que los servicios sufran un colapso por tres o cuatro días y que nos digan que estemos tranquilos porque las empresas nos van a descontar en nuestras cuentas el tiempo sin servicios ´

¿Y quién paga los daños, las molestias, los atrasos en las entregas de trabajos, los gastos adicionales, como comprar agua envasada o ir al cibercafé a mandar un correo urgente? ¿Quién indemniza?

¡Ah!, eso no está en la ley, dirán.

Eso es un problema individual porque corresponde a un contrato entre privados.

Cuando se actúa en forma colectiva tampoco sirve, solo debemos mirar lo que ha sucedido con la colusión de los Matte en el precio del papel higiénico, o la actual demanda colectiva por los cortes de agua de 2017, donde Aguas Andina fue multada con 27 mil millones que irán a parar al Estado ¿Y los que vivimos los cortes interminables de agua???


Es el resultado de un sistema basado en la usura, la injusticia, la expoliación de la vida, donde lo anormal se normaliza a través de los medios que sirven de plataforma para justificar lo injustificable.

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