MENSAJE-TERROR

Frases que debe analizar.
Si se las cree es porque
usted no piensa.

1) "La gente quiere todo gratis, eso es de comunistas". Si es por eso, los parlamentarios de derecha que fueron desaforados serían comunistas.

Evadieron impuestos, no pagaban lo que debían tributar y por lo tanto, "quieren las cosas gratis". Las empresas del retail que recibieron un perdonazo por más de 500 millones de dólares del SII el año 2012, también tendrían que ser comunistas. Quieren las cosas gratis, ¿verdad? Las empresas coludidas del confort, los pollos y las farmacias no tienen escrúpulos en arreglar los precios para ganar a la mala dinero extra. Eso es querer las cosas gratis y sin esforzarse, deberían ser "comunistas", según lo que usted dice.

Las FFAA viven como comunistas, el Estado los viste, les entrega las armas, los educa, los jubila y los mantiene. Todo se lo sacan a papito Estado y gratis, qué comunistas...¿verdad?

2) "La economía se cae a pedazos". Para que usted sepa, la libra de cobre superó los 3 dólares y hay bastante trabajo en obras y faenas. Ayer en el Black Friday, la gente haciendo fila y llenando los supermercados para comprar televisores gigantes ultra HD y los bancos, supermercados y tiendas del retail, llenándose los bolsillos a fin de mes.

3) "Piñera dará trabajo". No señor...desde los años 80 que un presidente no da trabajo en Chile. En esos años se remataron más del 80% de las empresas que eran del Estado, por lo que un presidente ya no controla cuánto empleo hay. Lo que sí controla eso es el precio del cobre, el escenario internacional y la disposición del empresario chileno a invertir en Chile en vez de otros países según su conveniencia, muy dependiente del escenario internacional.

4) "Con los inmigrantes aumentó la delincuencia". Falso. El índice de victimización disminuyó según Paz Ciudadana y es lo que Matías del Río intentó reprocharle a Piñera. Menos del 1% de los delitos han sido cometidos por inmigrantes y lo que usted entiende por aumento de la delincuencia, simplemente es un aumento de la cobertura noticiosa hacia delitos que siempre han estado presentes. Ahora hasta podemos transmitir en vivo una detención ciudadana y subir el video a las redes desde la misma calle, cosa que era imposible para la mayoría hace 3 a 4 años atrás.

Si tenemos inmigrantes llegando masivamente, es porque el país al lado de nuestros vecinos, tiene un buen manejo económico pese a sus problemas de desigualdad y corrupción.

5) "Piñera es empresario y no necesita robar". Más del 80% de lo que fue su gabinete ha desfilado por tribunales, teniendo a Golborne formalizado (que fue incluso TRIMINISTRO), Longueira condenado (piense que la economía del país estuvo a cargo de un delincuente) y a él mismo se le sorprendió eludiendo impuestos. Gracias a que nuestras leyes, hechas bajo el manto de corrupción de la Dictadura y mantenidas por la traidora Concertación, protegen a estos delincuentes, Piñera no ha pasado los últimos años en donde le corresponde, que es la cárcel. Es más, quiere ser presidente nuevamente y usted le cree, para peor porque no piensa...se deja llevar por el show televisivo y por frases repetidas como las que estamos enumerando.

6) "Lo que pasa es que es un empresario exitoso y ustedes le tienen envidia" (o "invidia", también hemos leído eso). No señora, no señor...queremos a una persona HONESTA a cargo del país. No a un delincuente, que se hizo rico desfalcando un banco y aprovechando sus contactos políticos para que hicieran desaparecer el expediente. Si queremos un presidente que nos diga que debemos pagar nuestros impuestos, lo mínimo es que él pague los suyos, lo que no acontece con Piñera y especialmente la UDI.

7) "Piñera sí se preocupa de la gente". ¿Sabe dónde va a celebrar Piñera si gana la elección?...no va a ir a Conchalí, tampoco a San Bernardo. Va a ir de Las Condes hacia arriba, en donde las prioridades son otras, los problemas son otros y usted no forma parte de la solución. Usted es otro problema más, el que se soluciona llenándole la cabeza de mentiras.

Razone...usted no es tan imbécil como ellos piensan...¿o sí?

ClariNet