GOLPES

Nosotros los chilenos al menos
los vejestorios como yo, sabemos
en realidad lo que es un golpe de
estado lo vivimos y aún
nos pena y nos pesa.

Por Horacio Marotta R.

Bombardeo de La Moneda asesinato del Presidente constitucional, centenares de asesinados el primer día, cadáveres flotando en el Mapocho, allanamientos, detenciones, quema de libros en la calle, toque de queda por varios años, campos de concentración, matanzas en las poblaciones marginales, y luego varios miles más de muertos y desparecidos, hasta hoy. Y mucho terror que todos vivimos salvo algunos.

Algunos que aún no nacían o eran niños y por tanto no lo recuerdan, o no quieren recordarlo.

Ex izquierdistas y actuales “progresistas” o “alternativos” ignorantes, sin historia y con mucha histeria.

Hoy alzan la voz y con desparpajo hablan de GOLPE DE ESTDO EN VENEZUELA.

Nunca abrieron sus boquitas pintadas para rechazar los golpes “constitucionales” en Brasil, Paraguay y varios más en centro América.

MADURO ES UN DICTADOR dicen, la Corte Suprema de Venezuela es “chavista”.

Lo peor son los “izquierdistas” y ”progresistas” que sostienen estas ideas.

Incluso, varios le echan la culpa a Maduro, que dicen es un engendro del demonio, un idiota que no le llega ni a los talones al creador de la Revolución Bolivariana, el Chávez aquél, que murió en forma rara, tal vez envenenado por la CIA.

Yo pudo convenir que Maduro está muy lejos de Chávez, que tal vez el líder antes de morir debió haber heredado el poder a alguien mejor, siempre lo he sostenido.

Pero no se trata de eso.

Venezuela hoy vive, y ya hace rato, una ofensiva imperialista, neoliberal, retrógrada, golpista, apoyada por EEUU y por toda la gran burguesía latinoamericana, su prensa, radio y TV.

Su democracia ha sobrevivido precariamente, gracias a que, por una vez y contranatura, los militares venezolanos han optado por el cambio por la revolución bolivariana.

Los que hoy hablan de “golpe de estado” en Venezuela, son los mismos que nunca levantaron un dedo contra los “”golpes blancos” en Brasil o Paraguay.

Hoy en Brasil, el diputado que inició el golpe contra Dilma, ha sido sentenciado a 15 años de cárcel.  Y el “presidente de facto”, Temer, está a punto, también, de irse preso por corrupción.

En Paraguay incluso acaban de prohibir la candidatura del ex presidente Lugo.

Acá en Chile tenemos más de tres poderes del estado, ya que heredado de la dictadura hay un cuarto (muy apetecido por la derecha pinochetista), el Tribunal Constitucional.

Ya se sabe, está cuoteado, en lo posible “miti miti”, entre momios y menos momios. Pero tiene el poder incluso de rechazar leyes aprobadas por el Parlamento, o sea por ladrones que sean, representantes de la votación popular.

El Tribual Constitucional está elegido a dedo, con anuencia del Congreso cada miembro.  Es claro que como ocurre en otras instancias desde el retorno a la “democracia”, se ha instaurado la política de un “equilibrio”.

Ocurre en el Banco  Central, en el Registro Electoral, en el Concejo de Defensa del Estado y oras instituciones autónomas.

Chile, se supone tiene 3 poderes (4 digo yo con el TC).

(Y eso sin mencionar a la Confederación de la Producción y el Comercio, los empresarios, que son el real y verdadero poder, titiriteros e manejan a todos, los otros poderes con el inmenso poder del dinero.)

El Ejecutivo y el Parlamento, elegido por votación popular..  El judicial, una mezcla rara de autónomo y no.

Son los ministros de la suprema quienes eligen a su Presidente. Y no esta que ningún otro poder intervenga.

Debo señalar que en la “Venezuela dictatorial” la cosa es idéntica.  El poder judicial no depende ni del ejecutivo ni del parlamento..

Hablar por hablar, decir que la corte suprema venezolana es chavista, no sería por designaciones del ejecutivo, solo por ella misma.

Es como decir que las FFAA venezolanas, en vez de ser golpistas, son democráticas y decir, por ende, Chavistas meno mal.

La revolución bolivariana ha sido constantemente democrática. Ha ganado electoralmente durante muchos años.

Perdió, por primera vez una elección parlamentaria y la derecha golpista ha intentado fraudulentamente aprovechar esa coyuntura para promover un golpe y retrotraer al país  sus épocas más oscuras.

Han apelado a todo, el terrorismo, con hordas similares a las que vivimos en Chile con Patria y Libertad en tiempos de la UP, promoviendo el golpe y el caos, que aún lo intentan,

Cuentan con el apoyo irrestricto de los EEUU y sus yanaconas, incluido el actual Secretario general de la OEA reconocido agente de la CIA.

Lo que me da tirria dentro de nuestras redes sociales y nuestro periodismo vendido, es que no solo la derecha neoliberal y nuestros fachos estén levantando la tess del “golpe de estado” son que a esos golpistas chilensis se sumen figuras que tendrían que obtener un poco más de información, cordura y ética…

Que nuestro gobierno hoy haya llamado al embajador para “consultas”, ya me parece una postura absurda y poco ecuánime

La OEA hoy, volvió  a ser el Ministerio de Colonias de los EEUU y otros países neoliberales,

Me encantaría ver a la OEA y a otros países de área que salieran a criticar al Gobierno chilenos por la represión a los mapuches, por ejemplo.  Como lo acaba de hacer la ONU.

Cada país es dueño de sus propias normas constitucionales y eso debemos respetarlo.

Para el consumo interno:  ¿Gana el momierío nacional cundo una serie de “izquierdosos” se suman al “rechazo al golpe de estado en Venezuela?

Bisexuales diría yo, los mismos que, idiotamente, apoyaron a la idiotita Mariana y arremetieron contra Cuba por impedirle ir a hacer un show contra el pueblo cubano.

Golpe de estado fue en chile en 1973.  Con todo que aún nos queda por desmantelar, AFP, Isapres, colusiones, laboral. Etc.

Y muchos desaparecidos con nombres y apellidos, mujeres embarazadas, niños, que aún no aparecen.

Los que hoy están contra Venezuela y Cuba son unos fachos irredentos, mezclados con pseudo izquierdistas renegados.

Me dan pena y rabia, especialmente los segundos…

LEA TAMBIEN:

 

Claves para entender la sentencia del TSJ en Venezuela

http://www.telesurtv.net/news/Claves-para-entender-la-sentencia-del-TSJ-en-Venezuela-20170330-0043.html

ClariNet