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ALDR

Por distintos motivos a veces
podemos tener problemas
con la digestión y sufrir
de estreñimiento.

Por ejemplo, esto se puede dar por el tipo de alimentos que hemos consumido en el último tiempo, una deficiencia en la hidratación o incluso por estrés, entre otras razones.

En estas ocasiones, consumir ciertos alimentos o aumentar la ingesta de líquidos podría ayudar a pasar las dificultades.

Y además de eso, otra cosa que puede contribuir a mejorar la digestión, y que varios podrían desconocer, es el ejercicio o actividad física.

Hay ciertos tipos de ejercicios que pueden ayudar en este sentido, y aquí te hablamos sobre algunos de ellos:

1- Trotar


Trotar o caminar a paso rápido durante media hora -idealmente de forma diaria- puede colaborar a la digestión, según el periódico español 
El País.

El motivo es que esta actividad aumenta la frecuencia cardíaca, lo que a su vez incrementa la irrigación de la sangre en el sistema digestivo y activa las hormonas que lo regulan.

2- Yoga


El yoga puede beneficiarnos de varias formas y una de ellas es que puede ayudarnos con la digestión. Así lo explica la instructora estadounidense Ali Washington, quien escribió un libro al respecto titulado The Perception Diet.

En el portal Do Your Yoga, Ali explica que ella siempre ha tenido problemas digestivos y que el yoga la ha ayudado a aliviar sus malestares.

Específicamente, recomienda realizar posturas de torsión, en las cuales se gira la columna vertebral.

“Siendo alguien que ha tenido que lidiar con muchos problemas digestivos en mi vida, ha sido un salvavidas el aprender posturas de torsión de yoga”, expresa.

Para conocer posturas de torsión, puedes acudir donde un instructor profesional de yoga que te pueda enseñar a realizarlas de manera correcta y sin poner en riesgo tu salud ante eventuales lesiones.

3- Natación


Marcos Flórez, personal trainer español, explica a El País que cualquier ejercicio de tipo cardiovascular -como correr- podría ayudar eventualmente a la digestión, porque aumentan la frecuencia cardíaca.

Sin embargo, si alguien no puede salir a trotar por algún motivo específico -por ejemplo, por tener problemas en las articulaciones- o prefiere no hacerlo, otro deporte por el que puede inclinarse es la natación.

En este caso, el agua puede hacer que sea más fácil moverse e igualmente puede servir para acelerar el tránsito intestinal, de acuerdo con el especialista.

4- Andar en bicicleta


Al igual que trotar y la natación, andar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular, por lo que puede ayudar a la digestión.

Así lo sostiene el personal trainer Ángel Merchan, quien expresó a El País que “según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, los mejores ejercicios para mejorar el tránsito intestinal son los de tipo cardiovascular y por orden de eficacia tendríamos correr, montar en bici, nadar, elíptica y remo”.

“Estos ejercicios inciden además en la musculatura que rodea el aparato digestivo, como recto abdominal, oblicuos, diafragma y suelo pélvico”, añadió.

ClariNet