LULA

Investigación demuestra
que Odebrecht usó
pruebas falsas para
incriminar a Lula.

El conglomerado empresarial Odebrecht presentó a la justicia brasileña documentos apócrifos con el propósito de incriminar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy el diario digital Brasil 247.

Así lo corroboró un análisis pericial solicitado por la defensa del ex mandatario y según el cual esa entidad falsificó presuntas pruebas del pago de sobornos a políticos registrados en el sistema de contabilidad paralelo de la empresa conocido como Drousys.

El especialista que analizó la documentación anexada por el Ministerio Público Federal en la acusación contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) indicó que algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de existir inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas.

Los documentos analizados forman parte de la operación anticorrupción Lava Jato, que en este caso investiga el uso de un apartamento vecino al del ex presidente Lula en San Bernardo del Campo, cuya adquisición fue presuntamente costeada por la Odebrecht.

Ex presidente Lula Da Silva asegura que autoridades

brasileras no tienen pruebas en su contra

“Una afirmación de esa gravedad solo podría ser hecha con base en pruebas concretas”, así informó mediante un comunicado de prensa, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al referirse a las acusaciones que se le atribuyen con respecto al caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

“Estas afirmaciones de los fiscales es calumniosa, infame, irresponsable e indigna de servidores ligados al mundo del derecho”, expresó Lula da Silva.

Para el líder político, las autoridades brasileras engañan a la sociedad denunciando que poseen pruebas que lo asocien a este escándalo de corrupción.

Por otro lado, los abogados del ex presidente brasilero, acotaron que desde le mes de marzo, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido difamado por el poder judicial de Brasil e intenta acusarlo de desviación de fondos sin tener las pruebas necesarias.

Lula le ha dado carácter internacional a su defensa y hace diez días denunció la supuesta “persecución” que sufre en su país ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.

TeleSur/La Radio del Sur