PLACERES

DIETA ADECUADA: 8
COMIDAS QUE AUMENTAN
LA PRODUCCIÓN DE
TESTOSTERONA.

La testosterona es una hormona masculina que afecta más que el deseo sexual. La hormona también es responsable de la salud ósea y muscular, producción de esperma y crecimiento capilar. Puedes perder testosterona mientras envejeces, e igualmente a través de enfermedades crónicas.

El hipogonadismo, también llamado baja testosterona, es a menudo medicamente tratado para prevenir futuros problemas de la salud. Junto con las recomendaciones de tu doctor, puedes considerar alimentos que aumenten potencialmente el nivel de testosterona como un complemento natural para tratar su deficiencia. Dos nutrientes que son especialmente importantes para tu dieta son la vitamina D y el zinc.

Atún

El atún está lleno de vitamina D, lo cual ha estado verídicamente vinculado a una vida más larga y una mayor producción de testosterona.

También es un alimento saludable para el corazón, rico en proteínas y bajo en calorías. Así decidas comerla fresca o enlatada, hacerlo es una forma natural de aumentar tus niveles de testosterona. Una porción de atún satisface tus necesidades diarias de vitamina D.

Si no eres un fanático del atún, puedes considerar otras fuentes similares de vitamina D, como el salmón o las sardinas.

Recuerda que la moderación es importante. Un máximo de dos a tres porciones a la semana es perfecto para minimizar tu consumo de mercurio, el cual está presente en la comida marina.

ClariNet