PLACERES

Aunque tradicionalmente se
ha pensado que son los
hombres los que son más
“liberales” en encarar el sexo,
hoy se sabe que son las
mujeres las que se liberan
más fácilmente del tabú que
relacionado con la vida sexual
ha existido por siempre.

Las mujeres de hoy están más dispuestas a consultar sobre sus problemas sexuales con un terapeuta o un médico, y a buscar ayuda cuando perciben que su vida sexual no es satisfactoria o que puede mejorar y con ella su calidad de vida.

Son las mujeres también las  que más recurren a los juguetes sexuales para su propia satisfacción o sus juegos en pareja. Los sex-shops y este tipo de juguetes para satisfacción sexual no son ya motivo de secreto para las mujeres de hoy. Por lo que son ellas las que más visitan y exploran opciones en las tiendas de este tipo de productos. Con ello, se derrumban viejas costumbres y creencias que conferían al género masculino más liberalidad respecto de los temas del sexo.

Muchas nuevas formas de ver la vida y enfrentarse al disfrute del sexo van surgiendo con nuestra modernidad.

Los hombres están más que dispuestos a que sean ellas, las que tomen la iniciativa en el intentar nuevas posturas y caricias. Y ellos disfrutan dejarse llevar en alguna ocasión, participando un tanto a nivel pasivo del acto a diferencia de lo que ha sido durante mucho tiempo, una opción del sexo masculino, llevar la acción dirigiendo a la pareja.

Esto solo evidencia una mejor actitud de satisfacción sexual de la mujer, que hoy en día sabe lo que disfruta y está dispuesta a buscar esa satisfacción, contra el mucho tiempo en que las mujeres permanecieron relegadas a casi espectadoras del disfrute masculino en la alcoba. Aunque igualmente ellas que ellos han participado alguna vez del sexo virtual, son ellos los que más encuentran el mismo atractivo.

ClariNet