Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

mundo

Joven inventa cómo eliminar
los microplásticos del océano
y gana premio Google.

Un adolescente de Irlanda es uno de los ganadores de la Feria de Ciencia de Google por su invento para tratar los microplásticos del océano.

Fion Ferreira, estuvo entre los 5.000 concursantes de distintos países que presentaron sus experimentos a Google. Otros jóvenes también fueron premiados de India, Turquía, Indonesia y Rusia.

El proyecto del joven irlandés es realmente increíble, diseño un método para extraer microplásticos del agua.

¿De qué se trata este proyecto?

Recordemos que los microplásticos son fragmentos de plástico con un diámetro de 5mm o menos que son muy difíciles de filtrar con los sistemas convencionales de tratamiento de aguas.

Estos microplásticos ya se encuentran por miles de toneladas en los océanos perjudicando a las especies marinas e incluso a los seres humanos.

“Utilizo polvo de magnetita (un mineral de hierro) y aceite vegetal usado. La mezcla de ambos forma un ferrofluido, que es básicamente un líquido magnético. Decidí hacer una pequeña prueba en la que agregué aceite vegetal y polvo de magnetita a una muestra de agua que contenía microplásticos. Los microplásticos se adhieren a la mezcla, pero no se mezclan con el agua, porque esta repele el ferrofluido, que puede levantarse con un imán“, contó el joven.

Aplicando este método, las sustancias finales pueden ser separadas y reutilizadas evitando que los microplásticos terminen en ríos y lleguen a los océanos.

Se realizaron 1.000 tests y el método usado Fion fue efectivo en el 87% de los casos.

ClariNet