MUNDO

Un viaje virtual a otros
mundos del tamaño de la
Tierra permite realizar la
agencia espacial
estadounidense (NASA) a
los interesados a través
de su nuevo sitio interactivo
Exoplanet Travel Bureau.

Según la entidad, las vistas desde la superficie de cada objeto son una impresión artística basada en los datos limitados disponibles.

Al decir del científico Martin Still, del programa cazador de esos cuerpos celestes, el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA, debido a que Kepler-186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler son tan distantes, actualmente es imposible caracterizar sus propiedades.

En consecuencia, tenemos un conocimiento limitado sobre cómo son realmente estos mundos lejanos, pero estas visualizaciones de superficie nos permiten imaginar algunas de las posibilidades, dijo.

Las misiones actuales y futuras de la NASA, incluyendo TESS y el Telescopio Espacial Jame Webb, encontrarán los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar y caracterizarán sus atmósferas, cerrando la brecha entre la especulación y lo que realmente existe, apuntó Still.

Los interesados pueden realizar el periplo desde ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, o en dispositivos de realidad virtual que funcionan con teléfonos inteligentes.

ClariNet