Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

CONSULTORIO SENTIMENTAL

Por el Profesor Jean de Fremisse

Estoy con ellas, pero igual
me carga que mi mujer se
haya convertido en “símbolo”
de la revolución pilucha.

Creo que tienen todo el derecho a rebelarse contra tanto machismo, provocación, insultos, manoseos, violaciones y hasta asesinatos.

Pero, Profe resulta que mi mujercita, hermosa ella, se ha convertido en una de las líderes de la protesta, mostrando todos sus atributos, que yo, iluso, creí que eran solo míos.

Las he acompañado en sus marchas y protestas. No le saco el poto a la jeringa.

Pero como mi mujercita es tal vez la más hermosa, se ha convertido en portadas, videos, fotos, muchas, en las redes, en los pasquines, en todas partes…

Y ella está feliz con ese rol de mujer símbolo y yo ando achunchado y no sé muy bien que hacer…

¿Qué me aconseja?

FEMINISTO

Heroico amigo:

En primer lugar felicitarlo porque, seamos francos, como usted hay pocos en este Chile machista y retrógrado.

Esta rebelión femenina es producto de que se rebalsó el tarro. Ya la cosa llegó a un punto en que la paciencia explotó, y con justa razón.

Como soy un vejete casi centenario, pero aun vigente y pensante, le recordaré que nuestras féminas se han indignado ya varias veces antes.

Cuando la primera revolución femenina mundial con las mujeres desfilando sostenes en manos, acá en este chilito lejano, también sucedió.

Luego vino la pelea por la legalización de la píldora, gobernó de Frei Montalva, PDC, todos muy cristianos, gran poder de los curas, en fin casi una pelea contra 10 dragones juntos.

Desde la revista Paula, justo en esta semana en que la cierran, sus periodistas estrellas de la época se la jugaron.

Desde EEUU, su presidente, igual católico pero no idiota, creo la Alianza para el Progreso, que repartía favores y dólares a los países que hicieran reformas, entre otras, disminuir la natalidad desenfrenada.

Frei, necesitaba dólares para sus planes de desarrollo, y así, aceptó la legalización de la píldora. Gran triunfo feminista de la época.

Sea feliz, cachiporrése por ahí con su estupenda mujer, que seguirá siendo su mujer exclusiva y solo para usted.

JEAN, EL HISTORIADOR

ClariNet