Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el Profesor Jean de Fremisse
Profe, alguna ayuda porfa
Estoy desolada, inquieta y
al borde de un ataque
de nervios.

Resulta que a mi marido el Hermenegildo le dio por meterse en política y unos amigotes raros que se encontró por ahí, lo convencieron de meterse al Frente Amplio.

El, hasta ahora, trabaja en una peguita rasca pero que nos da para vivir en la Muni de La Granja, donde no se ha visto nunca a un frenteamplista ni en pintura de muro.

Sus amigotes lo convencieron de que este país necesitaba renovarse, que se necesitaban caras nuevas y que él era un líder nato, buena presencia, buen orador y sin pasado de ninguna especie.

Se la tragó todas y anda más inflado que globo de año nuevo.

Le propusieron una candidatura a diputado y este ya se creyó parlamentario ganando una dieta millonaria sin trabajar demasiado.

Bueno, ahora viene el problema.

Entre los tiras y afloja de conformar las listas, finalmente lo nominaron e inscribieron en la Región de Arica.

No tienen ni medio para financiarle una campaña, ni siquiera un viaje.  Allá no lo conoce nadie.

Para seguir en este cuento, tendría que dejar la pega, conseguir algún remoto préstamos para irse a hacer campaña y no dejarnos botados aca si un $ a mi y mis 3 retoños.

Tengo claro que si llegara a ser elegido, nos cambiaría la vida, pero si no (que es lo más posible), quedaremos en la calle, sin pega ni plata.

DIVIDIDA Y DESOLADA

QUERIDA CONSULTANTE

Creo que su limítrofe esposo se metió en una situación absolutamente idiota y si ya no tiene remedio, tendrán que apechugar.

No le veo muchas posibilidades de convertirse en “honorable” porque en esa región mandan los lobos y a él no le da ni para conejo.

Se lo van a comer crudo y con zapatos.

Encima, cuando regrese con una larga cola enrollada, en la Muni le van a hacer una tapa más apretada que una de submarino.

Tendrán que convertirse en “emprendedores”, vaya buscando rubro…  Y que no sea en Santiago centro, porque acá los mandan presos, si no son cercanos al alcalde.

JEAN EL LÚCIDO

ClariNet