Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Distinguido profeta de
los corazones rotos:
No sé si reír, si ponerme a llorar o
si es mejor ponerme a dormir.

Resulta que con la Peyuca Huailarolla, después de conocernos desde hace 20 años y ser solo amiguetes, de pronto nos llegó el flechazo, tuvimos un romance express, nos casamos y a la primera noche tuvimos una tremenda rosca y nada nos ha resultado.

Es doloroso pero absolutamente verídico  como los huevos cocidos.

¿Cree usted que esto tendrá arreglo?

Larimboque Ulloa

 

Distinguido penitente:

Me parece que no y ya que usted habla de las esferas ovoidales que sueltan las gallinas, en los romances pasa igual: la cascarita se rompe y no se puede pegar.

Mejor se van cada cual por su lado y chao pescado.

Jean, el avícola

De la Filosofía Tanguera

 

¿COMENZÓ ADIÓS A

LOS DUEÑOS DE LAS

CALLES Y SUS ABUSOS?

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

Como diría el tango, los parquímetros en las calles de la ciudad son un asalto en despoblado, realizado con premeditación y alevosía, donde los concesionarios buscan ganar millones.

Y así como la pebeta del barrio, los automovilistas que deben buscar dónde instalar sus coches, han encontrado ese hombro fraterno donde llorar sus penas, que ha sido el del municipio de Recoleta, el mismo que inventó las farmacias populares -idea imitada en algunos lados, falsificada en otros, especialmente donde el alcalde es momio-, que acabó con la concesión de parquímetros.

El ejemplo ya comienza a fructificar en otros ayuntamientos, entre estos uno del litoral central. Tras comprobar una serie de incumplimientos a las bases de la licitación correspondiente, Quintero determinó cesar la concesión del espacio público, una apetitosa fruta prohibida, especialmente en verano.

Esta decisión se debe a que, según la alcaldía involucrada, el servicio de la empresa Farv Parking (unos aprovechados que no saben hablar en castellano y lo hacen en inglés porque así se creen más elegantes) ha originado incertidumbres entre los vecinos debido a cobros aumentados ilegalmente y a tarifas que cambian a cada rato.

"Se ha decidido poner término a la concesión de los estacionamientos ubicados en los espacios públicos", comentó el jefe comunal, el independiente Mauricio Carrasco. Según la versión de Alicia Nieto, directora de Tránsito de Quintero, la determinación se tomó "por incumplimiento de la empresa en las obligaciones estipuladas en las bases" de la concesión, agregando que "este servicio ha sido deficiente en cuanto al cobro de las tarifas de manera inexacta, lo que ha causado molestia e incertidumbre entre los usuarios".

En diciembre del año pasado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tomó una decisión similar en su comuna al poner fin al contrato de parquímetros y liberar a su gente del cobro por estacionar. Un aplauso para él, pese a que cuando se le ocurrió acabar un parque para instalar un jardín infantil, algo loable pero que debería tener otra ubicación, recibió nuestra ruidosa pifia.

La medida ha sido resistida por los frescos de la empresa concesionaria, que interpusieron un recurso de amparo ante el 17° Juzgado Civil de Santiago. Sin embargo, hace unas semanas la justicia falló a favor de la comuna y se acabó el cuento.

Como diría el tango, estamos mal pero de repente ocurren hechos que renuevan nuestra fe en los políticos, aunque no tanto, pero que demuestran que cuando se quiere se puede.

Comunas como Providencia, Las Condes y Vitacura deberían hacer lo mismo, pero no se atreven a pisar delicados deditos con mucho dinero detrás de ellos.

ClariNet