Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Oiga caballero aconsejador:
Resulta que estoy pensando
seriamente en emigrar a Lima
a trabajar en alguna casa de
ricachones, ya que casi todas
las nanas peruanas se
vinieron a Chile.

Me quiero ir porque ya me aburrí de pasar pellejerías al lado de mi

marido, el Julio Eduardo Picaflor. No sé si será muy flojo, muy tonto o tiene muy mala suerte, pero nunca ha logrado agarrar una pega decente.

Le habían ofrecido una en el comando del señor Pirañita, pero luego que este anunció su nuevo fideicomiso miope, dicen que quedó en la calle e incluso el Julio había pensado ofrecerle que cargaran juntos bultos en la Vega Chica o que pusieran un kiosko de jugos de naranja en Ahumada, porque como el Piraña es amigo del alcalde, seguro que les dan el permiso.

Pero yo ya tengo la plata y me voy a comprar el boleto de micro p’al

norte.

Teresita Malparada

Ay niña:

Con esos amigos que tiene el Julio Lalo, lo mejor es que se vaya lejos de él. Si puede, siga a Guayaquil. Ahí se puede conseguir una pega pelando plátanos.

Jean, el cruza mares

De la Filosofía Tanguera

 

LA CALVICIE SE PODRÍA

CURAR Y SERÍA LUEGUITO

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

El tango diría que pese a que el mundo fue, es y será una porquería, de cuando en cuando se produce un milagro que nos reconcilia con nuestra lamentable realidad.

Dicen que dicen que el trabajo científico sobre la formación de tumores en algunos nervios, algo conocido como neurofibromatosis, habría permitido que por una gran cazuela -o casualidad si lo prefieren-, se encontraran las causas del inicio de la calvicie y de la aparición de las canas.

Quizás desde cuándo, la prehistoria no entrega datos al respecto, los varones hemos sufrido porque el pelo, no a todos pero sí a muchos, se les declara en fuga permanente y los pocos que se quedan, se van poniendo cenicientos. Algunos se ven bien, pero a otros, las nieves del tiempo los hacen parecer monstruos de otro planeta, si es que existen.

Los investigadores se toparon con una proteína que bautizaron como KROX20, un elemento que se transforma en células de piel que conlleva al crecimiento de la cabellera. De esta forma, se eliminaría el ridículo de aquellos que se dejan crecer el pelo de un lado, en la esperanza que con esos escasos cabellos, puedan cubrir sus calvos cráneos.

Otros, hacen lo mismo con mechas de la nuca que enrollan sobre su testa en un fatigoso trabajo de cada mañana.

Para el tango, lo mejor es dejar las cosas como están y mostrarse ante el mundo como una suerte de bola de billar. El intentar que no se note ha llevado a la estafa continua de los magos que hacen nacer nuevo pelo, cosa que ahora ofrecen laboratorios, que lo único que han logrado es engordar sus cuentas bancarias en forma envidiable.

Un personaje de la fallecida bohemia capitalina, contaba que un peluquero con un humilde local, le ofreció una vez acabar con su alopecia. El narrador indicaba que lo miró, vio sus pantalones gastados y su comba muy usada que delataba que mentía y cruel le preguntó: ¡¿Si usted cura a los pelados, por qué no es millonario?!”.

El fígaro se negó rotundamente a atenderlo a partir de ese momento .

Hoy, la revista científica Genes y Desarrollo, abre la puerta a la posibilidad -y solo eso, una posibilidad- de que se podría lograr el desarrollo de un tratamiento que evite la caída del cabello, así como su decoloración a lo largo de los años. "Si bien este proyecto comenzó como un esfuerzo por entender como cierta clase de tumores se forman, terminó en el hallazgo de porqué

el cabello se torna gris con el paso de los años y el descubrimiento de la identificación de la célula que tiene directa relación con el crecimiento de este", explicó el profesor de dermatología de la Universidad de Texas, Southwestern Medical Centre, doctor Lu Le.

Durante la investigación, los científicos lograron que el pelo de un ratón se volviera canoso por completo al suprimir una parte de la célula, así como hacer caer todo su pelaje al bloquear la proteína KROX20. "Con esta nuevo conocimiento, esperamos que en el futuro se pueda crear algún compuesto o alguna forma segura de producir el gen necesario en los folículos del cabello

para corregir estos problemas cosméticos", anunció el científico.

O sea que aún no hay que cantar victoria, pero como diría la música ciudadana, florece la esperanza.

ClariNet