Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Caballero andante del
análisis amoroso:
Resulta que tuve la mala suerte de
enamorarme de una cabriola que
tiene una hermana menor, muy
mala onda y envidiosa.

Pasaron un par de años, hicimos planes de arrejunte y tuvimos la pelea la yegua de grande por una tontería. Cama matrimonial o catres individuales.

Se metieron algunos familiares de lado y lado dándoselas de componedores y al final envenenaron todo.

La hermana chica aprovechó, me dio cancha, tiro y lado y el muy bestia agarré papa y sin saber leer ni escribir, un día me desperté casado con ella.

Fue el infierno doble, ahora ando más botado que el Camilo Escalona y más perdido que paco buscando ladrones.

¿Qué me recomienda?                                                        

Julián Brutanteque

Amigo del coquimbamelo desarreglado:

Tremendamente fácil. Se divorcia, se olvida de las hermanas y se busca una hija única, nada de niñas solas pero con muchos hermanos. 

Jean, el aprendiz de brujo 

   

De la Filosofía Tanguera

 

LOS HUASOS NO TIENEN

DERECHO A INCENDIARSE

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

Definitivamente, algunos en San Fernando piensan que los huasos que viven en el campo abierto y no en ciudades, no tienen ningún derecho a incendiarse.

Si lo hacen y en castigo, tienen que arreglárselas solos y ver cómo le hacen para extinguir las llamas. Por eso se decidió cerrar la modesta Sexta Compañía de la pequeña urbe campesina de Roma, en la supuestamente huasa provincia de Colchagua.

Lo malo fue que a los voluntarios involucrados no les pareció y se tomaron su cuartel, hablando pestes del superintendente del Cuerpo de Bomberos sanfernandino Darmo Contreras, y de los integrantes del directorio general de la institución, que quieren esas platas para usarlas en lugares con mayor población y, según algunos mal pensados, con más votos de cara a las parlamentarias de noviembre y a los compromisos políticos de estos caballeros.

Al parecer, como sabían que iba haber pelea, todos los voluntarios de la compañía oficialmente disuelta, fueron desafiliados del Cuerpo de Bomberos de San Fernando sin una explicación razonable. Los afectados, furiosos, procedieron a encerrarse en el edificio institucional y sellaron el portón de entrada soldando sus elementos metálicos para evitar que Contreras llegue con los pacos y pretenda llevarse el carro bomberil a alguna de las compañías de San Fernando.

Todo indica que el lío terminará en tribunales y que diversos abogados se encuentran estudiando la situación para presentar tanto querellas como recursos de amparo, estos últimos para poder reintegrar a esta compañía al servicio. Los vecinos de la localidad de ocho mil habitantes, se trasladaron hasta las inmediaciones del cuartel para mostrarle su apoyo a los bomberos, que no están cesantes pues no cobran, salvo el chófer y el cuartelero. 

ClariNet