Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
Consultorio Sentimental
Por el profesor Jean de Fremisse
Por la chuata maestro:
Jamás me imaginé que el sueño
de casi todos los hombres, claro
los del lado de acá de la vereda,
de tener dos señoras bajo el mismo
techo, la gloria eterna según los
sibaritas, se me transformaría
en un drama.

Conocí en unas vacaciones a dos gemelas, los tres nos hicimos inseparables, juntos lo pasamos muy bien y realmente estoy enamorado de cualquiera de las dos.

Cierto, son casi iguales pero yo aprendí a reconocerlas, sin embargo me gustan a rabiar y no creo que podría vivir sin alguna de ellas.

La piedra en el zapato es ¿a quién le propongo matrimonio? No sé, la duda me carcome, cada vez duermo menos, casi no como y estoy descuidando la pega que es buena a rabiar por el sueldo.

¿Qué hago o qué deshago?

Cachirulo del Caramelo  

Azucarado amigote:

Su caso es simple:

1) Las olvida a las dos y se consigue una depre de aquellas;

2) Se casa con una y desprecia a la otra, un pronóstico seguro de tormenta; o

3) Hace de tripas corazón y le atraca el bote a las dos. Como diría Arturo Prat: Al abordaje muchacho.

En el peor de los casos lo van a insultar a rabiar, pero si así se dan las cosas, a la que le diga menos garabatos, la cultiva a porfía y se matrimonea con ella.

Jean, el estratega

De la Filosofía Tanguera

 

PURO BLA BLA BLA, PERO POR

SALVAR LA TIERRA, NO SE HACE NÁ

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

La celebración de un nuevo Día de la Tierra ha servido para demostrar cómo encerrados en nuestro egoísta metro cuadrado, hacemos muy poco o nada por esta, se lamenta el tango.

Y aunque a una mayoría le cueste creerlo, como añadiría el tango, pues si algo abunda son los burros de dos patas, nuestro planeta está agotado y al borde del colapso, el cual quiere acelerar el Asno Mayor, Donald Trump, quien está adoptando las medidas necesarias para revivir la industria del carbón y llevar el calentamiento global al límite.

Frente a este macabro escenario, científicos diversos llamaron este sábado a la Marcha por la Ciencia, que buscó movilizar a la gente para iniciar una protesta generalizada contra el peligroso Pato Donald Trump y su empecinamiento en desafiar a la naturaleza. En la ocasión, igualmente se pusieron de manifiesto demandas locales.

El director de Fundación Más Ciencia y coordinador de la manifestación, Fernando Valiente, indicó con acentos tangueros inadvertidos, que "la finalidad de marchar es evidenciar los problemas existentes como consecuencia de las decisiones políticas que está adoptando Estados Unidos en materia de ciencia y tecnología".

Valiente señaló que se debe partir por "rediseñar la institucionalidad existente, aumentar el presupuesto de ciencia y tecnología, hay que promover la inserción de investigadores en los aparatos de gobierno, terminar la precariedad laboral de los trabajadores del área y diseñar e implementar un plan de cultura científica".

Martín Pérez, docente e investigador en la Universidad de Chile, indicó que otro punto importante es lograr "impulsar la discusión y urgencia del recientemente presentado proyecto del ministerio de Ciencia y Tecnología", cuya iniciativa fue firmada en enero pasado por la presidenta Michelle Bachelet, y el que por ahora duerme el sueño de los justos en nuestro lamentable Parlamento.

Estos científicos redactaron un documento nacional a nivel local, el que se espera se difunda comenzando por las universidades y liceos, algo que perfectamente puede hacer el ministerio de Educación.

En Estados Unidos, las protestas fueron “no solo para los que hacemos ciencia, tanto básica como aplicada, al contrario, fue más allá, para convocar a aquellas personas, mujeres y hombres, que piensen que la investigación y el conocimiento es importante para el avance de la sociedad”, se señaló en un documento.

En el marco de las actividades que se realizaron por el Día de la Tierra, la NASA impulsa una campaña para que las personas puedan "adoptar" un pedazo del planeta y así conocer un poco más los detalles de cada región. La agencia espacial estadounidense puso a disposición 64.000 fracciones de la Tierra que podrán ser adoptadas por los usuarios que ingresen al portal dedicado a esta actividad.

La NASA ofrece una tarjeta que muestra las coordenadas del punto adoptado, así como algunos datos de la zona. No obstante, se trata de una adopción simbólica, ya que el organismo no confiere ningún derecho legal o de propiedad respecto al lugar asignado, como diría el tango, por si algún avivado quiere hacerse con un trocito de Tierra.

ClariNet