Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Adivino de los vaivenes cardíacos:
Atravieso por una severa crisis
personal, debo abandonar a la mujer
que amo más que a mí mismo,
porque me resulta insoportable su
estilo de vida y su forma de
llevar la rutina hogareña.

Resulta que le encanta andar al natural, es una empiluchatriz del alma y este verano con los calores que sufrimos, pasó los días sin nada encima.

Vivimos en un departamento, tenemos una terracita pequeña, pero como los dos edificios vecinos tienen más pisos, ella fue el panorama de la temporada.

Era cosa de ver como la miraban los chiquillos del barrio cuando salía a la calle, pues hay que reconocer que tiene todas sus cositas en el lugar indicado.

Intenté restarle importancia, toqué el tema sin obtener la respuesta anhelada y finalmente llegué a la conclusión que la cosa no da para más y que mi pasión ha sido manoseada por su poco afecto por las telas. Por eso creo que lo mejor es que nos abramos y cada cual por su lado. ¿Le parece o no le parece?   

Juan Abrigado

Moralisto de la esquina para toda la cuadra:

Me parece que usted necesita de una compañera anclada en los tiempos pasados y no me parece que ame tanto a la actual.

Cierto, a ningún macho recio le gusta que le miren la mercadería, pero eso se plantea dando la cara, no como el Piraña contándose uno mismo mentiras.

En todo caso, tal como están las cosas, lo hablan y cada cual agarra su destino en sus manos.                          

Jean, el vestido

De la Filosofía Tanguera

 

CAFETÍN DE LA UDI : REFUGIO

Y AMPARO DE NENES WALKER

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

Nos cuenta el tango que algunos cafetines o fondines del Puerto de Buenos Aires, fueron la obsesión y el amparo de los réprobos de diversos pelajes.

Atenta a agarrar a un militante aunque sea, donde se pueda, la UDI abrió su propio cafetín en el puerto de Valparaíso y mandaron a su envejecida garzona, la Jaca van Rysselrobo a buscar algunos en Punta Peuco. Mientras más asesinos, mejor, es el lema de la penquista.

Incluso, sacaron del closet porteño -pese a que un electorado insolente la dejó sin el alcalde-, a los niñitos Walker para protestar porque al Piraña lo dejaron sin su mina Dominga, ¡horror de horrores! Así fue como el supuesto DC, el diputado y vicepresidente Matías Walker, puso el grito en el cielo en defensa del apaleado candidato presidencial.

Traviesos sus hermanitos mayores, el Nachito y el Patito, lo mandaron a él a dar la nota alta, tan alta que el ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó "lamento esas declaraciones del diputado Walker, primero, porque es un parlamentario y, segundo, porque es vicepresidente de mi partido. Entonces, por lo tanto, creo que no están a la altura de decisiones que se toman sobre la institucionalidad del país".

El Mati acusó presiones desde esa dependencia para que mandaran a volar a la Dominga. Fernández defendió la transparencia de la decisión adoptada por la comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo y agregó que "todo Chile vio la votación y las explicaciones sobre esta", por lo que "ni siquiera vale la pena desmentir al parlamentario, sus declaraciones son tan insólitas que ni siquiera vale la pena preocuparse de la acusación. Hay una cosa evidente, si ustedes ven una votación tan dividida donde todos son funcionarios de gobierno, eso da cuenta de la complejidad de esta decisión. Ahora, si se toma en cuenta que un órgano formado solo por funcionarios de gobierno, qué sentido tendría que este ente tomara decisiones unánimes, sería absurdo", añadió.

Asimismo, reconoció que "estamos viviendo en un país lleno de sospechas ante cualquier decisión que se toma, pero lo único concreto es que esto fue tan abierto, tan transparente, que todo el país pudo ver la evolución de toda la sesión. Además, se pudieron escuchar los macizos argumentos que dio el Intendente para fundamentar su voto. Entonces, hablar de presiones es realmente insólito. No fue una sesión a puertas cerradas, fue una sesión abierta", enfatizó.

La comisión rechazó la construcción del proyecto minero-portuario, ligado a la empresa Andes Iron y al Piraña, en la comuna de La Higuera, en una votación que en primera instancia tuvo un empate de seis votos, y por eso, según las normas que rigen a la Resolución de Calificación Ambiental, fue el intendente quien tuvo que tomar la decisión final.

Picota y furioso, el Mati argumentó que "hubo muchos llamados para que algunos seremis cambiaran su postura", agregando que recabará más antecedentes respecto de su denuncia. "Esto se aleja de la institucionalidad ambiental", porfió.

Lo que queda de fondo, es que se pasó a la UDI y lo tenía callado, calladito, como le cantaría el tango.

ClariNet