Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Afamado consultor:
Tengo mis añitos y me gusta, de
cuando en vez, recordar los viejos
temas del pasado, sin embargo,
no me parece que nos convirtamos
en la capital mundial de las
arrugas y los achaques.

Resulta que viene Rafael a cantar, ¡pero si ya ni le sale la voz para pedir la bacinica en la noche! Y más encima dicen que será “un concierto sinfónico”, o sea que nos apreciaron y tasaron la cara de tondos de frentón.

Para peor, nos anuncian después a Charles Aznavour y para rematar la cosa, informan que Miguel Bosé regresará a Chile en junio. Yo digo que como que mucho, pero mi pareja, el Teclo del Pasado, está de lo más entusiasmado porque dice que son arpegios que lo rejuvenecen. ¡Un cuerno! Lo que pasa es que se quedó en lo vivido y no se amolda a su edad.

Como era de esperarse, al principio hablamos de la cuestión, luego discutimos y al final nos tiramos los platos, con lo caros que están, por la cabeza. Hoy estamos separados y me carcome la duda sobre qué hacer.

Chucholina del Campo

Mi buena amiga:

Tiene usted razón, bueno es el cilantro pero no para tanto.

Es indudable que estos viejos cracks del ritmo romántico, mueven los labios para que crean que están cantando, pero lo que suena es una grabación. Ir a verlos es dejarse estafar.

Mejor se busca a un viejito menos chuzo que el Teclo y a lo mejor de nuevo le encuentra el gusto a la cuestión; bueno, a la canción.

Jean, el musicólogo hocicólogo

De la Filosofía Tanguera

URGENTE SE NECESITA

IMPORTACIÓN DE UN

UBICATEX MUY FUERTE

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

Este ardiente verano con el que nos regaló el calentamiento global, puso en evidencia que existe, entre otras muchas cosas, un déficit creciente de sentido común, por lo que necesitamos importar grandes cantidades de ubicatex del más fuerte que ofrezca el mercado.

Andamos haciendo muchas chambonadas y revisando las pocas noticias que logran filtrarse entre el férreo cerco para ocultar la realidad del conservadurismo de todos los colores, surge cada barbaridad que nos deja turulatos.

Por ejemplo, que carabineros le echó el guante a un muchachón que falto de copete, embelecos para distraer la mente y billetes, no encontró nada, pero nada mejor que arrasar con la casa de su vecina, al parecer creyéndose invisible y convencido de que nadie se iba a dar cuenta que él era el ladrón. En su entusiasmo se llevó hasta el perro, un quiltro común y corriente, que seguramente pensaba vendérselo a la Cathy Barrigona para que la defendiera de quienes la encuentran más o menos tontita. 

  

Este genio del crimen de 22 años, es vecino del barrio Caupolicán de Cartagena y la víctima lo sorprendió chanchito, cometiendo el robo. El sujeto se dio a la fuga, tras lo cual se inició una persecución policial y el individuo fue aprehendido a un par de cuadras de su hogar. Los objetos robados fueron avaluados en más de un millón seiscientos mil pesos, señaló el capitán de la Segunda Comisaría del balneario, Heráclito Jara.

Pero, a poco transcurrir el tiempo, apareció otro carente de ubicatex, cuando se informó al tribunal local de una colisión que afectó a un radiopatrullas de Carabineros en la ciudad de Vicuña, región de Coquimbo. El incidente se produjo en la intersección de las calles Gabriela Mistral con Carlos Condell, nombradas así por ambos próceres de la patria, cuando el vehículo policial fue colisionado por un auto particular que no respetó la señal de Pare existente en el lugar.

El automóvil de Carabineros resultó con daños de consideración y el personal que lo ocupaba recibió lesiones de importancia. Lo peor del caso es que el conductor del vehículo privado se encontraba dando su examen para obtener su licencia de conducir. Flor de chófer.

Sin embargo, el caso más preocupante es el de doña Cathy Barrigona, quien quiere implantar la censura más estricta posible para que nadie pueda mencionar su gordo nombre, si no es para alabarla.

Ella, nuera del demente senil (¿será contagioso y se le pegó en los almuerzos familiares del domingo?) del Joaco Lavín y esposa del hijo diputado del alcaldeso mayoneso de Las Condes, está furiosa porque dice que en la teleserie nocturna Señores Papis, pelaron de pasada a la jefa comunal del desdichado Maipú. La Cathy incluso denunció a la ficción de Mega ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por una línea del guión en que se "denostaba" su elección como edil. Es decir no se trata de una injuria, menos de una calumnia, sino de una simple opinión, pero ella exige que no se mencione su tonto nombre en vano.

La Barrigona aseguró que fue "ofendida".

En Chilevisión, salieron en su defensa y arrinconaron al autor de tan tremendo desaguisado, fatal para el futuro del país, Francisco Melo, quien bajo la amenaza de caer en las garras de la Gestapo comunal del suegro, prefirió alabar la "tremenda labor" que realiza la tonto-política y le pidió, humildemente, perdón por lo ocurrido.

La Barrigona declaró para la historia, absolutamente coherente con su ignorancia: "Yo acepto las disculpas. Todas las personas podemos cometer errores y, aunque siento que la respuesta no es muy buena, me está pidiendo disculpas y eso es muy válido. Él es un medio. Yo con la denuncia al CNTV quiero saber el motivo", afirmó.

Ahora, solo le falta exigir una Ley de Censura.

Sus cómplices en esta comedia de estupideces e idioteces fueron Bárbara Rebolledo, Julio César Rodríguez y Felipe Vidal. Con estos escuderos, la edil de Maipú, aseguró que sabe como funcionan las cosas en la televisión, porque viene "del mundo de las comunicaciones" y por lo mismo quiere dar con un responsable.

"Una teleserie pasa por distintos procesos, tiene un libretista, una puesta en escena, entonces haber pasado por todos esos procesos y que ninguna persona haya puesto alto a esto, lo encuentro lamentable", sostuvo.

Luego confesó: "Estoy molesta y estoy en contra de todo este tipo de situaciones que ataquen especialmente a mujeres, yo soy mujer (N- de la R-. Es raro porque no se le nota mucho) y en mi caso me siento denostada y tengo el derecho a hacerlo público y a denunciarlo", agregó. "Yo no soy personaje de esa teleserie. No soy ficción, soy una realidad". Lamentablemente, acotamos por estos lados.

Y es una realidad dictatorial que los Lavín crean que los problemas del país no importan frente a sus vanidades.

Para estar claros, el diálogo fue entre Francisco Melo y Diego Muñoz y consistió en un par de frases sin relevancia: "Si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino (un niño de nueve años) de calculista”.

Lo que debería haber son dos leyes, una contra el nepotismo y otra que le saque una multa de beneficio fiscal a los alcaldes de derecha tarados. En un par de años tendríamos un Chile nuevo y moderno.

ClariNet