Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Distinguido aconsejador:
Resulta que soy un innovador,
un genio incomprendido al que
sus amigos y conocidos lejos de
reconocer, me han agarrado
para el soberano tandeo.

Resulta que me enamoré de una cabra que, digamos, es la cara oculta de la belleza. Godzilla le pusieron sus papis a la pobre, pero llegué a la conclusión y ahí está mi genialidad, que debía invertir los parámetros de la hermosura y casarme con ella.

Cuando di la noticia, al principio me dijeron “mentiroso” y que no me burlara de ella, cuando insistí, se rieron en mi cara. Ahora cada vez que salgo a la calle, se ve como se mueven los visillos y se escuchan las carcajadas. ¿Qué hago?

Sebastián el bello

Amigo mío:

Los humanos somos tan rutinarios que no soportamos la novedad.

Usted, adelante con los faroles y enrédese con la Godzilla.

Como decía una canción más vieja que yo, deje que le traigan a la fea que alguna gracia habrá de tener.

Cuando la descubra, me avisa.

Jean, el esteta

DE LA FILOSOFÍA TANGUERA

 

TROPEZANDO CON LA MISÍMA PIEDRA

 

 Por el hijo de Jean de Fremisse

  

Un tango muy viejo, de esos que el viento se llevó, cuenta que es el ser humano el único animalejo que tropieza dos o más veces con la mismísima piedra.

Tal vez por eso, cuando el mar sube de nivel, nosotros estamos haciendo charqui de pescado al nuestro.

En vez de cuidarlo, lo envenenamos con productos químicos de la peor especie, porque algunos creen que un salmón bien vendido, bien vale la pena de quedarse sin tener donde nadar.

La verdad es que en este momento, se anuncia que es un hecho la desaparición de cinco islas, afortunadamente deshabitadas del Pacífico Sur por el aumento del nivel del océano, que amenaza con arrasar otros territorios insulares de la zona.

La cosa, según los científicos, comenzó con la arena que fue barrida de sus playas y todo apunta a que es imposible que se recuperen. La tragedia en ciernes está lejos, pero casi frente a nosotros, en las Islas Salomón del mismo océano, que nos baña y cada vez menos sereno con las tremendas marejadas que nos amenazan.

A pesar de no registrar asentamientos humanos en los lugares desaparecidos, sí poseían vegetación. Otras seis islas de las Salomón, país conformado por unos mil territorios volcánicos de unos 500 metros de altitud, también han registrado una erosión en más de un 20% de su suelo.

Los científicos señalan que el aumento del nivel de las aguas en el norte de las Islas Salomón fue de entre siete a diez milímetros anuales durante las últimas dos décadas. Un ritmo que supera a la media mundial de 3 milímetros anuales.

Este fenómeno, que no se registra con la misma rapidez en la zona sur del país insular, se atribuye parcialmente al cambio climático, que debido al aumento de las temperaturas hace que los polos se derritan y aumente el nivel de las aguas.

El tango aconseja, que en situaciones como esta, uno eche las barbas en remojo. Difícil, pero ojalá le hagamos caso.

ClariNet