Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Frem isse
Antiquísimo y matusalénico ejemplar:
No se sí con las últimas lluvias me
entró agua al coco o si soy tonto de
nacimiento, pero decidí aceptar la
proposición de unas encantadoras
mellizas de 30 años.

Yo ya tengo 70, pero sin ninguna píldora de por medio, aun puedo saltar al ring y defenderme, lo que no está mal.

Como soy viudo, me voy a casar con la Angelina mientras adopto a la Guillermina. Así me heredan las dos porque algo de platita he hecho en mi vida. Usted sabe bien que todo tiene su precio.

En todo caso, quiero saber su opinión, sin que la envidia lo conmsuma y me responda solo con tonterías.

Su seguro servidor, el Amo del Palomar.

Colega de arrugas:

Si fuera gallo le creo que se sintiera dueño del gallinero, pero como no llega ni a jote, piénselo.

Son  muchos los ilusos que han caído en trampas parecidas y los que yo conozco, acabaron en la ruina con  una cornamenta monumental.

Pero como decía una vieja amiga que sucumbió ante un galán de la mitad de su edad, cada cual con su gusto y su castigo mientras se apretaba el busto con la puerta.

Jean el añoso sabio

   

DE LA FILOSOFÍA TANGUERA

 

PROPONEN QUE SE PAGUE

POR VIVIR EN UNA CIUDAD

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

Parece un cuento, nos diría el tango, pero resulta que se trata de una verdad cada vez más preocupante: Los seres humanos se congregan en grandes ciudades, donde todo es más difícil y caro.

Las inmensas manchas urbanas se chupan a las ciudades medianas y pequeñas, como si fueran gigantes urbanos dejando secas dulces naranjas.

¿Por qué? Razones hay de sobra, desde mayores oportunidades de trabajo o negocios, hasta el acceso a centros médicos de mejor calidad. Es un tema para discutir, pero sea como sea, hay algunas ciudades que comienzan a pagar por vivir en sus barrios despoblados. Las autoridades municipales de la ciudad suiza de Lausana han aprobado ya un proyecto piloto. La iniciativa jurídicamente no vinculante, ha sido apoyada en el consejo municipal de la ciudad de Lausana por 39 votos a favor frente a 37 en contra, un estrecho resultado.

El plan será semejante a uno ensayado en la ciudad holandesa de Utrecht e incluirá un experimento en base a una población de 120.000 personas y requerirá financiación de los gobiernos regional y nacional. Además de Lausana y Utrecht, la idea ha suscitado interés en Finlandia  y la provincia canadiense de Ontario.

Curiosamente, todo esto de alguna forma entronca con lo que parecía una utopía. La renta básica para una persona a la que solo basta con nacer. ¿Es que llegó la hora de que a las personas se les pague sin trabajar?

Este concepto de renta básica universal ha recibido alabanzas y críticas desde ambos lados del espectro político. Los partidarios sostienen que puede aliviar la desigualdad económica, mientras los escépticos aseguran que desincentivará el deseo de progresar.

No en vano, el próximo 5 de junio los ciudadanos suizos votarán en referéndum si el Estado debe proveer una asignación mensual de 2.600 dólares a los adultos y 650 dólares a los menores de edad. Hasta ahora, la mayoría del Parlamento suizo se opone a la idea, pero esta ha quedado lanzada. 

Como diría el tango: Ahora a ver quien es el chanta que la para. 

En todo caso los habitantes deberíamos cobrar por vivir en Santiago

ClariNet