Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
CONSULTORIO SENTIMENTAL
Por el profesor Jean de Fremisse
Viejujo destripador de tragedias
sentimentales:
Tengo la sensación de que mi marido,
el Tiburciano no solo me ningunea,
sino que además me ve las canillas
pese a que uso solamente pantalones,
porque tengo las piernas muy flacas,
raquíticas de arriba a abajo.

Resulta que a mí no me saca ni para los maremotos, vivimos en la costa, yo tengo que arrancar solita pa’l cerro.

Él en cambio, cuando hay partidos y cuando no los hay también, me sale con el cuento que para poder tener un respiro en sus obligaciones laborales, tiene que ir a ver el el juego en el televisor gigante del bar La Sirena de Putaendo, donde dice, lo tratan bien y con sano cariño tipo maternal.

A mi me tinca que la dueña, doña Bustiniana, le da leche en mamadera de cuero, pero si voy a buscarlo me hace el tremendo escándalo.

¿Serán ciertas mis sospechas o estoy paranoica?

 Ingenuina

Chiquilla de las trenzas cortas:

Creo que la ningunean y la hacen tonta, porque me tinca que doña Bustiniana no solo usa parachoques para detonar minas antipersonas, sino que debe tener un par de perniles de campeonato.

Frente a eso, una solución: Divorcio.

Y si necesita un consejo más íntimo no más me llama. Soy veterano pero cumplidor. 

Jean el cumplidor 

 

DE LA FILOSOFÍA TANGUERA

 

UN CANDIDATO UN SOLO VOTITO

 

Por el hijo de Jean de Fremisse

Para nadie es un secreto que cada vez que puede, el tango se mete en política, porque se diga lo que se diga, esta existe exactamente desde el año de la pera. 

Sin embargo, la música ciudadana, aunque ironizó sobre el tema, nunca se imaginó que íbamos a llegar a los extremos de hoy. Sin ir más lejos, en este país se está institucionalizando la nueva política de un candidato, un voto, es decir, él único que va a sufragar por el postulante es él mismo, ni siquiera su mamá.

Eso es lo que está sucediendo en el supuesto partido Amplitud, que todo indica que no será al menos en sufragios. El jocoso litigio lo dio a conocer nada menos que su propio dirigente máximo. “Todo el problema con el señor Eduardo Yáñez se suscita porque él plantea que quiere ser candidato presidencial, y nosotros le dijimos como directiva, que su candidatura no tenía ningún sustento", comentó el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy.

Yáñez, al menos no es un desconocido para estos amplios muchachines, ya que fue tesorero de la colectividad. Pero no concretó su aspiración de llegar a La Moneda por cuatro años al no haber logrado reunir las firmas y por el rechazo de algunas de estas, obtenidas en seis regiones por parte del Servel. Yáñez alega que en Amplitud hay "poco aprecio a la autocrítica, apego a ciertos grados de censura y poca transparencia". Tras sus declaraciones, decidieron pasarlo al Tribunal Supremo. Es decir, se les fue uno de sus pocos militantes.

"Los partidos no pueden estar prisioneros de intereses particulares. Yáñez quiere utilizar a Amplitud como plataforma para ser candidato presidencial, lo que es una falta de realismo y un descriterio gigantesco. Hay gente que vive lejos de la realidad y producto de eso quieren empujar cosas inverosímiles. Aquí nadie está haciendo una censura de una persona que emite una opinión", afirmó Godoy.

Cuando le recordaron si el caso de Yáñez se asemeja al suyo cuando salió de RN porque le aplicaron la Ley Mordaza, Godoy aclaró que es un caso distinto. "En Renovación Nacional  no había ningún espacio para mostrar una posición distinta a la oficial. Yo entiendo que Yáñez lo use a su conveniencia, pero me parece un argumento muy pobre. En Amplitud hay pleno espacio para tener posiciones distintas. Aquí no hay una crítica al funcionamiento de Amplitud. Él era parte de la directiva y aprobó prácticamente todas las decisiones políticas que se tomaron", culminó.

Lo cierto, nos diría el tango, la candidatitis es una enfermedad seria y contagiosa.

ClariNet