Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

ESE ES MI

ALCALDE

Que placer vivir en una
comuna como la mía,
con un alcalde de oro.

Por Zoila Concha de Vaca

El Juaco tiene iniciativas que a veces no le resultan, como cuando quiso hacer llover o nevar y se fue al chanchis, en fin a veces alucina.

Tengo amigas que, igual que yo, lo aman, pero me traen unos pelambres que dicen que está un tanto gagá.

Yo no les creo, todos los días está inventando algo novedoso, los drones,, el sacar a los flaites que lavan vidrios de los autos, el prohibir que otros flaites hagan piruetas con el semáforo en rojo para recoger unas moneditas, en fin, a veces se le pasa la mano.

Pero ahora, hay que reconocerlo, le achunto medio a medio.

Acaba de inaugurar una playa para nuestra comuna.  Sí. Aunque no lo crean, con arena y todo.

Par ser sincera, no se a quienes va dirigida, será para las nanas a las que no las dejan bañarse en las piscinas de los edificios.

Porque nosotras la gente decente de la comuna nos vamos todos los fines de semana y el verano completo a Cahagua o a Zapallar, donde tenemos nuestras casas, nuestras playas y bien aseguradas.

Yo, al menos no me imagino yendo a esta playita de morondanga, quizás con cuantos roticuajos me encontraría.

Y si no me creen, esto es lo que leí en la prensa, la nuestra:

Alcalde Joaquín Lavín Inaugura La Primera Playa Artificial De Las Condes.

El año 2002, el entonces alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, revolucionó la comuna con la primera playa artificial levantada en pleno Parque Los Reyes, a orillas del Río Mapocho.

Esta vez como máxima autoridad de Las Condes, inauguró la primera de tres playas urbanas que tendrá su comuna durante este verano.

La primera de ellas está ubicada en el Parque Araucano y se encuentra abierta al público desde las 11:00 hasta las 22:00 horas.

En Las Condes también se abrirán otras dos playas. La primera en Avda. Colón con Diaguitas (Colón Oriente) abrirá el próximo 14 de diciembre, y la segunda en Av. Nueva Bilbao el 20 del mismo mes.

Que a mi alcalde le cruje aún, y las nanas y los flaites de la comuna supongo las disfrutarán, y hasta a lo mejor votan por mi candidato.

ClariNet