Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
POR FN, UNA SEMANA
ALENTADORA Y HERMOSA
 
Se anduvieron poniendo las
pilas una serie de personajes
que son mis héroes y al fin
se dicen en voz alta las cosas
que nosotros, la gente
linda, pensamos.

Por Zoila Concha de Vaca

Mis aguerridos e indomables ex generales, todos comandantes en jefe, sacaron la voz, fuerte y clara. 

“Consideramos grave que al único sector que ha asumido sus culpas en el ayer se lo discrimine tan abiertamente”, indicaron, defendiendo a sus antiguos colegas procesados y encarcelados.

“Cada uno de nosotros, en el ámbito de nuestras responsabilidades y en la época que nos correspondió, contribuimos a un actuar que buscó cerrar las heridas existentes, en el convencimiento de que había una voluntad de considerar el contexto del pasado y hacer racionalmente justa la forma de responder por el mismo. Actualmente, se ha trastocado todo aquello”.

Miss aplausos y felicitaciones.

El otro que sacó la cara con su valentía de siempre (votaría por él si no fuera un Catapilco) fue mi amigo José Antonio Kast, llamó a sacar la escultura del Presidente Salvador Allende de la Plaza de la Constitución.

“Todas las personas, todas las organizaciones, todas las autoridades políticas, todos quienes tienen un rol público, pero también todas las organizaciones sociales tenemos un llamado que hacer y llevar en lo concreto, que es cuidar nuestra democracia y seguir avanzando en justicia, en verdad y en reparación”.

A partir de eso, Kast planteó sacar la estatua de Allende, ampliar las instalaciones de Punta Peuco como lugar de detención de violadores de derechos humanos y que el Museo de la Memoria, creado para establecer verdad respecto al periodo dictatorial, incluya el tiempo del Gobierno de la Unidad Popular.

Y le puso una guinda a esa torta: “Michelle Bachelet se ha dedicado a sembrar odio y aplicar venganza”.

Más aplausos.

Y mi Comandante en Jefe en ejercicio, también la dejó clarita: "El Ejército ha sido el más importante colaborador con los tribunales" "Con mucho orgullo podemos decir que no tenemos ningún requerimiento pendiente de parte de los ministros en visita de las causas que se llevan en cuanto a derechos humanos".

Y qué decir de la funa que por fin alguien se atrevió a hacerle a la gordis.  No soy canuta pero aplaudo la valentía de algunos de sus pastores para enfrentarla (aunque creo se les pasó un poco la mano)…

En fin, una semana redonda y alegre.  Ahora a comer asado y bailar cueca, a ir al parque a aplaudir  nuestros valientes soldados.

ClariNet