Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
ATERRORIZADA POR
EL TERRORISMO
Les escribo desde mis
vacaciones en Barcelona,
con calorcito, mucho a veces,
buena comida y buen trago,
más barato que en Chile,
pero peligrosa.

Por Zoila Concha de Vaca

Resulta que hace un par de días casi me atropellan en La Rambla, unos terroristas islámicos, y yo seré católica observante, pero no tengo nada en contra de las religiones minoritarias y raras que se profesan en otros lados.

Me salvé jabonada pero vi, de lejos, menos mal, la tragedia de varios muertos y heridos.

Y me puse a pensar en lo lindo que es nuestro Chile, incluso con gordis, avalancha de negritos, hasta con lepra, mapuches alzados que queman capillitas y camiones, por allá lejos en el sur.

Como yo vivo en un condómino con al menos 10 guardias entrenados (todos ex uniformados), no he tenido jamás un incidente, un asalto, un portonazo.

Me devuelvo hoy mismo, al medio de mis vacaciones, estoy asustada, quiero volver a mi protegida casa.

Lo peor, es que ahora, mirando el planisferio, no sé donde me podré ir de vacaciones para otra vez, parece que no va quedando ningún lugar seguro en el mundo.

Me iré a turistear por mi Chile, a las termas, al desierto florido (sin pisarlo, digo), a las Torres del Paine, a la Isla de Pascua, a farrear con  amiga alcaldesa a Viña.

ClariNet