Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
MI AMIGA
MATHEI SIEMPRE
DA EN EL CLAVO
Mi amiga la Eve, que tiene a
Providencia derechita, ahora
decidió sacar al rotaje de las
fiestas dieciocheras
en la comuna.

Por Zoila Concha de Vaca

A mi me parece fantástico, nosotros, los reales habitantes, no estamos ni para fondas ni cuecas, nos vamos a pasar las fiestas a Cachagua o Zapllar, o si hay más días a Miami.

El roterío ese de los asados, empanadas, choripanes, anticuchos, vino litriado, terremotos y otras cosas horrorosas, que se vayan a celebrar en la periferia, que es donde pertenecen.

Mi alcaldesa dio sus razones, más que certeras, no tan francas como las mías:

La Municipalidad de Providencia decidió trasladar la tradicional fiesta dieciochera que se realiza en el Parque Inés de Suarez debido a falta de presupuesto y reclamos de vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa Evelyn Matthei, el presupuesto para esta festividad quedó fijado desde la administración anterior y es la mitad del utilizado el año pasado.

“Encontramos que era súper complicado porque mucha gente puede sentirse casi estafada esperando cierto tipo de parrilla que no podíamos contratar porque no teníamos el dinero”, explicó, agregando que los comerciantes podían sufrir pérdidas por la baja de visitantes.

El otro motivo señalado por Matthei fueron los reclamos que tendrían vecinos que rodean el parque, considerando que por los preparativos de la fiesta debe permanecer cerrado dos meses.

El concejal Jaime Parada indicó que si bien entiende la problemática de los vecinos, había otras formas de corregir las molestias sin acabar con la fonda del Parque Inés de Suárez.

Matthei sostuvo que la celebración será trasladada al Parque Padre Hurtado para donde habrá 30 mil entradas gratuitas para las y los vecinos de Providencia. A esta celebración se sumarán actividades en plazas de la comuna, que contarán con música y comercio.

Aplaudo y aplaudo, los rotos con los rotos, la gente bien, tranquila…

ClariNet