Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
EL HÉROE MOMIO, EL
FELIPILLO, ACABARÁ
REBELDÍA SECUNDARIA
Estridentes de la pobreza.

Por Zoila Concha de Vaca

He declarado mi héroe al alcalde de Santiago centro, al tremendo Felipillo Alessandri. Tras llenar el corazón de la ciudad de vagabundos durmiendo en las calles y de ambulantes, ahora anuncia que acabará con la rebeldía secundaria.

Lo hará de un solo golpe, fulminante y decisivo, porque está realmente furioso con las tomas y porque cree que la semilla de este mal, que su adorado Augustito Pinochet  mantuvo frenado – por algo fusiló a un centenar de cabros chicos según el Informe Rettig – se puede cambiar aplicando mano dura, lamenta eso sí que sus guardias municipales no puedan usar fusiles de asalto, porque con eso sería otro cantar.

Felipillo dice que los campeones de las tomas, por igual afirma, las de colegios como aquellas de vino baratieri, están en el Confederación Suiza y el Instituto Nacional que ya no es el primer foco de luz de la nación ni cuna de presidentes, sino una simple incubadora de pelagatos, afirma y se ha dedicado a azuzar a los Carabineros para que apaleen sin misericordia, cada vez que se los pida.

En el desalojo del Confederación Suiza, terrenos donde en el pasado no tan remoto había solo cabarets de mala muerte. El llamado Barrio Ricantén, fue desalojado tras la detención de siete menores y dos adultos, aunque los cabros insistieron en la acción de fuerza al poco rato. Felipillo alega que hubo "daños cuantiosos", como ventanas rotas y rayados en los muros.

Ante eso, anunció el alcaldeso que continuarán con la política de "quien  rompe, paga", por lo que iniciarán acciones legales contra los responsables para hacerlos soltar el importe de los daños. En concreto, dijo que presentarán demandas contra los apoderados de los siete menores de edad y querellas contra los dos adultos. Lamentó eso sí, que no exista la prisión por deudas y piensa que Chile Vamos a Robar debe promover la idea entre la rotancia.

Bramó el Felipillo; "Los vamos a perseguir judicialmente, vamos a presentar las acciones legales y el tribunal determinará al culpable; para los apoderados es una demanda civil y para los mayores de edad es una demanda penal”, afirmó.

Luego, como buen alumno acomplejado de los colegios privados, ladró: El Instituto Nacional pasó de estar dentro del top ten, de ser el foco de luz de la nación, cuna de presidentes, a quedarse en el lugar 101. Hoy día las filas para postular las vemos en el Salesianos, que los felicito, y nuestros colegios emblemáticos están con matrículas disponibles, ¿a causa de qué? ¿de estas tomas permanentes".

Patudo, el alcalde Alessandri sostuvo que "no vamos a permitir que sigan destruyendo la educación pública" y remarcó que "las ocupaciones ilegales han sido por lejos la principal causa de desprestigio que ha tenido la educación pública. Desde ahora, colegio tomado es colegio desalojado, en eso vamos a ser inflexibles" y sostuvo que están actuando en forma "muy coordinada con Carabineros", aunque no aclaró si es cierto que estos últimos van a dar clases sobre como robarse las platas discales.

Incluso realizó un llamado a los apoderados a colaborar y a "hablar con sus hijos para evitar" estas protestas y también a "hacer turnos y ayudar a que no se vuelvan a tomar los colegios. Hago un llamado enfático a los apoderados para que nos acompañen en esto, no queremos jugar al gato y al ratón desalojando y que se lo vuelvan a tomar, sino que queremos asegurar la continuidad del servicio educacional, mientras un alumno quiera ir a clases", manifestó.

En cuanto a las demandas de los estudiantes, reconoció que el déficit en infraestructura es "una deuda histórica" y que están trabajando en solucionarlo, pese a la complicada situación financiera en que asegura que recibió el municipio.

Definitivamente un amor el Felipillo. Aunque me surge una duda: ¿No sería mejor que le entregaran la educación secundaria al ministerio de Educación?

ClariNet