Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
¿QUIEREN BAJAR A
LA CARO? UN FEROZ
COMPLOT EN LA DC
Disparatados del
billete extraviado.

Por Zoila Concha de Vaca

Me cuenta la María Rosa Isolina Albina, que es parienta pobre de los Alvear como la Chole, que el Gute descubrió, gracias a unos datos que le proporcionó su amigo el Camilón Escalón, que hay un tremendo complot en la DC, con la ayuda de algunos socialistas, laguistas-guillieristas-insulzos, para bajar a la Caro de su candidatura presidencial.

Yo diría -y yo nomas digo- que tiene mucho aire de ser cierto porque la verdad es que la pobre anda más botada que candidata de Evopolis en el Cementerio General.

Quieren sacarla para poder tener una lista parlamentaria conjunta con los otros upelientos disfrazados de la Nueva Mayoría, lo antes posible.

Todo se debe, dicen, a que hay un estudio -no de los patudos de Adimark claro está- que afirma que la DC podría perder, si sigue más sola que Toribio el náufrago, entre seis y diez diputados y un par de senadores, especialmente uno en el Maule.

Los rumores son intensos, me cuenta mi informante, especialmente después que el Partido Comunista proclamó a Alejandro Guillier y el PPD también le manifestara su apoyo.

El Memo Teilier hasta dijo que su tienda le tiene los brazos abiertos a los DC, reminiscencias de la antigua política del Frente Popular en la dirección de un acercamiento hacia el centro, para que este se incline hacia la izquierda.

El ex de la tele dijo por su parte, que “todo el mundo quiere programa”, materia en la que la Caro no anda nada de brillante. El otro anda diciendo por las esquinas donde junta firmas, que “el progresismo va a ganar, los chilenos son más dados a las ideas comunitarias, más socialistas, más de colaboración, de libertad, que al individualismo y la competencia, donde los que ganan

son los mismos de siempre", una patada para el Pirañita que nadie le pidió, al menos entre los míos.

Incluso anda amenazando con el cuco dictatorial: "Lo importante es derrotar a la derecha que no es la anterior que era medio anodina, deslavada. Hoy no, quieren desarmar todo lo que hemos hecho, echar atrás todas nuestras reformas, y la verdad es que la mayoría de los chilenos sí quiere educación gratuita, mejor salud y previsión".

Yo que los amiguitos del Pirañita le ofrecía una buena pega en algún canal de Tombuctú y me deshacía de él. Pero son tan apretados que no quieren gastar un peso. Ni siquiera por una mala causa, tan buena para nosotros como esta de los amorosos de RN y la UDI.

ClariNet