Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
DEBATES QUIEREN
LOS PERLAS DE LA
FÚNEBRE EVÓPOLI
Ataúdes blanqueados
de las monedas.

Por Zoila Concha de Vaca

Estos cadáveres de esa funeraria o casa de velorios llamada Evópoli, que quiere aserrucharle el piso al Pirañita, ahora resulta que están pidiendo debates.

El que salió con tremenda idiotez fue el diputado y precandidato de aquel mausoleo, Felipe Kast, quien anda tomando en los quitapenas con los ex ministros del anterior gobierno, aquel de la gente linda, el de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la doméstica del Sernam, Loreto Seguel, y la del Trabajo, la pulmones vírgenes de Camila Merino; amén de la ex subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, que en su vida ha andado en una micro.

Dicen –yo repito porque no ando por esos lugares– que les acompañan el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, un tal  Jorge Selume, otro tal Jorge Saint Jean, y dos niños bien para que no se les note el olor a momiedad, Francisco Undurraga y Hernán Larraín Matte.

Con mucha soltura de cuerpo, Kast dijo que "en lugar de recurrir a la vieja práctica de elegir a sus candidatos presidenciales entre cuatro paredes, sin propuestas, comenzaron 60 días de campaña, que son muy cortos, donde esperamos mostrarle a Chile nuestra propuesta para la centroderecha, nuestro sueño para el país. Sabemos que es una tarea dura". Acto seguido aseguró, "me alegro que vayan quedando atrás las descalificaciones y empecemos a hablar de los temas de fondo", los debates presidenciales.

 ¿Y de qué quiere debatir este arremangado de la mente? ¿Quiere hablar con el Pirañita de cómo se quiebra a un banco talquino o de qué se siente al andar prófugo de la justicia o de inventar trucos como las tarjetas de crédito para dejar sin un centavo a los pobres de solemnidad? Eso quiere, ¿ah?

Incluso se fue de sospechas, argumentando que “sabemos que otros tal vez prefieren menos debates”. Pero, se alegró el muy bestia, de que “ya hay aprobados dos". Y luego se consoló: “Cualquiera sea el número, lo importante es que esos debates toquen los temas de fondo, los temas regionales, de los inmigrantes y de la seguridad".

 Realmente con gente como esta no se puede.

 Señor, ¡danos tu fortaleza!

 ClariNet