Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
ALCALDE PORTEÑO.
ENVIDIOSO QUIERE
ACABAR NEGOCIADO
Hijos putativos de la
escasez permanente.

Por Zoila Concha de Vaca

Lo único que nos faltaba: Un alcalde envidioso que quiere terminar con el lucrativo negociado de los conventillos en altura que se levantan en los cerros de Valparaíso.

El tal Jorge Sharp, que tiene apellido de sacapuntas escolar, más fresco que una pata de pingüino, anunció que iniciará una revisión para modificar el Plan Regulador para mantener bajo control la altura de los edificios que se construyan junto a las quebradas de la ciudad.

El muy caído del catre no se da cuenta que mientras más departamentos se construyan en un terreno más plata se gana el inmobiliario autor del esperpento.

¿Qué se pueden caer con un terremoto? ¿Y a quién le importa? La gente bonita no se va a ir a meter a esos lugares, vive en Viña pese a lo insufrible que se ha puesto el tráfico, algo horroroso. Realmente a los roteques no deberían permitirles tener auto y si quieren uno, que les cobren un impuesto mensual y de varios millones cada vez.

Es un tema en el que hay que poner mano dura, porque para eso tienen micros, colectivos y hasta taxis, ¿qué más quieren los perlas?

Ay, señor, dame tu fortaleza porque no faltan los absurdos de dos patas que andan tratando de amargarle sus ingresos a quienes nacieron en cuna de oro y no se trata de que la empeñen para que no les falte el dinero para irse de vacaciones a París.

El tal Sharp quiere puros inmuebles de doce metros, es decir, de cuatro pisos de altura y anuncia que congelará los permisos de edificación que excedan la nueva normativa. "El objeto y finalidad de esta modificación va a ser limitar la construcción de altura en todos los cerros de nuestra ciudad, acogiendo los intereses de todas las comunidades organizadas de los distintos cerros que luchan por una ciudad para los porteños, que es lo que también ha regido a la alcaldía ciudadana, y no para los intereses minoritarios", manifestó el alcaldeso muy suelto de cuerpo.

Según este barbón que desconoce el uso de la peineta, su burrada busca ir "prefigurando el tipo de ciudad que imaginamos para Valparaíso, entregando tranquilidad a los barrios que día a día ven cómo la industria inmobiliaria ha ido avanzando en los cerros, lo que hace necesario contar con nuevas reglas urbanas".

Y luego se metió, con descaro, con el afán de lucro: “Creemos que los intereses se deben sincerar, y que si efectivamente los diversos grupos de intereses van a participar en esta modificación al plano regulador, que sobre la mesa pongan de una vez por todas, cuáles son sus expectativas económicas", afirmó.

Como se ve, un vulgar descachalandrado del cerebro, que quiere acabar con la iniciativa empresarial, que será bandolera pero de eso precisamente se trata..

ClariNet