Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
LA MARIANITA DEBÍA
FUNDAR DEMOCRACIA
PINOCHETISTA Y…¡YA!
Ay, deshojados del billete.

Por Zoila Concha de Vaca

Yo siempre he pensado que la Marianita es una nulidad absoluta pero útil para la gente linda como nosotros. Me encantó su llamado a que se disuelva la DC.

La verdad es que siempre pensé que ella es dictatorial de corazón –por algo su papi estuvo con el golpe de Estado de 1973–, y le propongo que fundemos un partido que se puede llamar Democracia Pinochetista Perversa y Torturadora (DPPT), y partiríamos con los votos asegurados en Punta de Peuco siempre que nombremos a Labbecito como secretario general.

Les juro descascarados del consumo que lloré cuando ella, que fue una pésima diputada y peor ministra, dijo que lo mejor que puede pasar es que la Democracia Cristiana se disuelva si la Caro Goic no participa directamente en la primera vuelta presidencial y que el Ale Guillier sea el candidato único de la Nueva Mayoría.

Ella llama abiertamente a votar por el Piraña. "Yo creo que si la DC no lleva candidato, nuestra base va a votar por” el candidato de la peor derecha.

Incluso, remarcó lo que ella piensa hacer aunque se lo achacó a los demás: “La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier”, le dijo a una radio rasca del momiaje.

Hipocritona pero por una buena causa, agregó: "A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por” el Piraña.

Respecto a Guillier, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin señaló que "aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco".

Luego se despachó con todo: "La DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena".

En otras palabras, quiere acabar con la colectividad. Fabuloso, ojalá me haga caso. Esperaré que me llame.

ClariNet