Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
TANTO ESCÁNDALO
PORQUE CENTRO DE
SANTIAGO ESTÁ ¡PUFF!
Desligados de la dicha.

Por Zoila Concha de Vaca

Ojo con esa panda de fulanas y fulanos que andan reclamando que el centro de Santiago se ha convertido en algo terrible, donde ya no se puede caminar.

Nadie toma en cuenta que Felipito Alessandri se ha sacado la mugre -en los baños turcos del padrino Aravena, ahí en Miraflores, claro está-, buscando comerciantes ambulantes para que llenen todas las calles, especialmente Huérfanos. Incluso les dice que el lugar se los consiguió el Pirañita así que en noviembre tienen que votar por él.

Cuando alguno de sus amigos billetosos que aún tienen oficinas en el centro, le cuenta el problema, le responde que una vez pasada la elección presidencial, les va a echar a los carabineros para que se los lleven presos a todos. Incluso, dice, les ha recomendado a los pacomios donde pueden comprar lumas nuevas y relucientes para proceder al apaleo correspondiente.

También se ha encargado de conseguir lanzas a chorro para el sector de La Vega y el Mercado Central, con el fin de que las dueñas de casa sientan emociones cuando vayan de compras y hagan ejercicio corriendo detrás de los malulos. Igualmente, en calles pequeñas como Mosqueto y otras, las lleno de mendigos que dotados del correspondiente colchón duermen en las veredas. Alega que se trata de una visión folclórica para los turistas del barrio Bellas Artes.

Total, como yo vivo en La Dehesa, creo que lo está haciendo súper bien. En San Antonio, trajo de vuelta a esas chiquillas morenitas que piropean a los gallos que pasan y con ellas llegaron una serie de vagos que les quitan lo que ganan.

El Feli no para. Tiene las calles bien cochinas, es cosa de ir a darse una vuelta por el barrio Franklin y en avenida Matta, los tacos están peor que en Monjitas, Santo Domingo o Merced. Claro, en estos últimos casos no es todo el mérito suyo pues heredó el tema de esa chiquilla ¿cómo se llamaba? ahhh, si, la Carolina Tohá a quien dice que la raptó un ovni porque no se la ha vuelto a ver.

Niños, para hacerla breve, por fin Santiago tiene un alcalde de altura. Porque desde el último piso no se ve lo que está pasando abajo. Realmente genial. 

ClariNet