Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
ALGO SOÑADO: DOS
CANDIDATOS TIENE
PINOCHETISMO, DOS
Ay,regodeones de la miseria.

Por Zoila Concha de Vaca

Estoy feliz, mi corazón palpita alocado y mi alma se inunda de paz. Por fin, la gente linda está despertando y el pinochetismo  tiene dos candidatos. Dos.

Uno, el Pirañita, haciéndose el leso. El otro, uno de los descastaditos de línea dura, los mismos que en 1973 no dejaron huaso de los de la reforma agraria con cabeza por ahí por Melipilla, Talagante e Isla de Maipo. El pechocho de Pepe Toño Kast dice que se acumulan en su oficina, en su casa, en su auto, los apoyos para que sea candidato presidencial y mande a la porra a la UDI, por amarillenta.

El diputado afirma que va a primera vuelta, llueva, truene o salga el sol y que tiene seguro un 10% de los votos que se emitan en noviembre. Para él ir a una primaria con el Piraña, el Manolo Pepe Ossandón o su primero el Felipe Kast de ese parido con nombre de mausoleo, Evopoli, es tontería.

Dice y lo hizo publicar en el online del Mercucho, que le gusta que le llamen el postulante de la familia militar, que una primaria es un cuento porque tres de los cuatro partidos conservadores ya proclamaron al Piraña, que además son colectividades que se negaron a generar liderazgos y a defender sus planteamientos, por lo que han extraviado la mística y su ADN.

Incluso denuncia: “La UDI argumenta que el 2009 fue el primer partido en proclamar” al Piraña “y que influyó en ese gobierno. Y que lo mismo pretenden ahora. Yo podría decir que el 2009 ganamos para perder. Ganamos la Presidencia para, después de cuatro años, perder el Parlamento y el Poder Ejecutivo. Y podría decir que vamos a repetir lo mismo. Fuimos gobierno y no tuvimos convicción, se creía que era más fácil gobernar con las banderas de los otros que con las propias. Y fue más dramático aún, porque reemplazamos a la Concertación, y cuando nos fuimos, dejamos instalada a la Nueva Mayoría. Si volvemos a cometer el mismo error, vamos a dejar instalado al Frente Amplio. Hay que poner luces de alerta cuando corresponde”.

Como se ve el chiquillo es un macho recio de línea dura. Yo que él, me iba al Registro Civil y me ponía de nombre Augusto Descastado. Sería maravilloso.

ClariNet.