Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
EVELYN MAL DEL MATTHEI
HOMENAJEÓ A MUJERES
INVITANDO A VIOLADORES
Desinflados de la billetera.

Por Zoila Concha de Vaca

Definitivamente en este país no se puede ser innovador.

La pobrecita de la Evelyn Mal del Matthei, quien quiso ser presidenta y terminó de alcaldesa, tuvo una idea brillante: Homenajear a las mujeres con un concierto de un violador, para redimirlo.

Por supuesto, debido a la nube de mediocridad que nos envuelve, le han dicho de todo, para variar usando las redes sociales aquellas.

No era para polémica, simplemente un chiste simpático, buen humor sano, convidar al tenor Tito Beltrán a un concierto de celebración por el Día de la Mujer, algo especial para la tradicional comuna de Providencia.

Las cosas se encresparon cuando un tarado descubrió que el artista tiene una condena por violación en Suecia, algo tan lejano que no debería importarle a nadie.

Además, y esto que quede entre nosotros, yo creo que la Evelyn tiene cierta fijación por el tema. Es cuestión de recordar las cosas que dijo de ella el deslenguado del Piraña y que el picado y fallecido del Ricardo Claro le puso en una grabación cuando le hacía una entrevista en el que era su Canal, el 9.

En cuanto a Beltrán, pelos de la cola para una municipalidad UDI, fue declarado culpable en el 2008 por la corte de la ciudad de Ystad, que se negó a hacerse la sueca, por violar a una muchacha de 18 años en 1999, instancia en la que fue condenado a dos años de prisión.

La joven era la niñera de la actriz Maria Lundqvist, amiga de Beltrán, y el hecho se dio en medio de la gira Rapsodia en Rock, de ese año, aunque la denuncia fue realizada años después.

De inmediato ardieron nuestras incandescentes redes cibernéticas, que parecen el bosque del Maule. Los y las enojadas, mostraron su molestia con la contratación del tenor, considerándolo poco menos que como un insulto para el género femenino.

Incluso, llamaron a boicotear el concierto que se dio en la Plaza Uruguay. En la corporación edilicia, el tema, dicen, causó colitis así que no lo mencionan porque están ocupados en los sanitarios.

ClariNet