ESPECIAL-MARMOL

Las frases más criticadas
que se escucharon en la
discusión de la
despenalización del aborto.

La discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales sacó a colación una serie de frases que fueron altamente cuestionadas en el hemiciclo y en las redes sociales.

Citas a León Gieco, el fin de la Teletón, la esclavitud y el tráfico de órganos de fetos no nacidos, entre otras, fueron algunas de las frases que causaron polémica entre quienes estaban atentos a lo vivido en la Cámara de Diputados.

“Hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de muchos. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrá que responderle al dueño de la vida“, UDI José Antonio Kast.

“Solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”, UDI José Antonio Kast.

“Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”. UDI Gustavo Hasbún.

“Despenalización del aborto es tan grave como permitir la esclavitud”, RN José Manuel Edwards

“Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”, UDI Iván Norambuena.

“Adopción anticipada, crear un registro de familias, de parejas que estén interesadas en acompañar en estos casos, una especie de lista de Schindler, que permita que estas familias se hagan cargo de situaciones tan dramáticas y que queremos regular en nuestra ley de adopción”, DC Jorge Sabag.

“Solo le pido a dios que el aborto no nos sea indiferente, este monstruo grande que pisa fuerte. Termino mis palabras con la madre Teresa de Calcuta, que al recibir el premio Nobel de la Paz señaló que el principal atentado contra la paz en el mundo es el aborto”, añadió.”, DC Jorge Sabag.

“Este mismo proyecto de ley impide que se denuncien a los violadores. O sea, le hacen el aborto a la niña y la siguen violando; le hacen el aborto y la siguen violando (…) Por ultimo el gobierno militar mataba gente grande, ustedes quieren matarlo en el vientre”, RN Manuel García.

“Una mujer violada no esta en libertad de pensar”, DC Iván Flores.

“Estoy segura de que si los hombres parieran el aborto hubiese sido libre desde hace mucho tiempo”, PC Camila Vallejo.

“Ayer oí intervenciones buenas, malas y chantas. Voy a partir por las buenas: prácticamente todas de este sector de acá, las malas la mayoría del frente, los defensores de los DDHH. que dicen defenderlos los violan en todas partes y se llenan la boca con las violaciones a los DDHH en el glorioso gobierno de mi general Pinochet”

El diputado de la Unión Demócrata Independiente UDI, Ignacio Urrutia.

ClariNet