Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

aldr

Remedios naturales.

Las alergias se dan por una respuesta del sistema inmunitario a una sustancia extraña que generalmente no es dañina para su cuerpo. Estas sustancias extrañas se llaman alérgenos. Pueden incluir ciertos alimentos, polen o caspa de mascotas.

El trabajo de su sistema inmunitario es mantenerlo saludable combatiendo los patógenos nocivos. Lo hace atacando todo lo que cree que podría poner su cuerpo en peligro. Dependiendo del alérgeno, esta respuesta puede involucrar inflamación, estornudos o una serie de otros síntomas.

Su sistema inmunitario normalmente se adapta a su entorno. Por ejemplo, cuando su cuerpo encuentra algo como caspa de mascotas, debe darse cuenta de que es inofensivo. En las personas con alergias a la caspa, el sistema inmunitario lo percibe como un invasor externo que amenaza el cuerpo y lo ataca.

Las alergias son comunes. Varios tratamientos pueden ayudarlo a evitar sus síntomas.

Síntomas de alergias

Los síntomas que experimenta debido a las alergias son el resultado de varios factores. Estos incluyen el tipo de alergia que tiene y la gravedad de la alergia.

Si toma algún medicamento antes de una respuesta alérgica anticipada, aún puede experimentar algunos de estos síntomas, pero pueden reducirse.

Para alergias alimentarias.

Las alergias a los alimentos pueden provocar hinchazón, urticaria, náuseas, fatiga y más. Puede tomar un tiempo para que una persona se dé cuenta de que tiene alergia a los alimentos. Si tiene una reacción grave después de una comida y no está seguro de por qué, consulte a un profesional médico de inmediato. Pueden encontrar la causa exacta de su reacción o remitirlo a un especialista.

Para alergias estacionales

Los síntomas de la fiebre del heno pueden imitar los de un resfriado. Incluyen congestión, secreción nasal y ojos hinchados. La mayoría de las veces, puede controlar estos síntomas en casa utilizando tratamientos de venta libre. Consulte a su médico si sus síntomas se vuelven inmanejables.

Para alergias severas

Las alergias severas pueden causar anafilaxia. Esta es una emergencia que pone en peligro la vida y puede provocar dificultades para respirar, mareos y pérdida de la conciencia. Si experimenta estos síntomas después de entrar en contacto con un posible alérgeno, busque ayuda médica de inmediato.

Todos los signos y síntomas de una reacción alérgica son diferentes. Lea más sobre los síntomas de alergia y lo que podría causarlos.

Alergias en la piel

Las alergias cutáneas pueden ser un signo o síntoma de una alergia. También pueden ser el resultado directo de la exposición a un alergeno.

Por ejemplo, comer un alimento al que es alérgico puede causar varios síntomas. Puede experimentar hormigueo en la boca y la garganta. También puede desarrollar una erupción cutánea.

Sin embargo, la dermatitis de contacto es el resultado de que su piel entre en contacto directo con un alergeno. Esto podría suceder si toca algo a lo que es alérgico, como un producto de limpieza o una planta.

Los tipos de alergias en la piel incluyen:

Erupciones Las áreas de la piel están irritadas, enrojecidas o inflamadas y pueden ser dolorosas o con picazón.

Eczema. Los parches de piel se inflaman y pueden picar y sangrar.

Dermatitis de contacto. Se desarrollan manchas rojas y picazón en la piel casi inmediatamente después del contacto con un alérgeno.

Dolor de garganta. La faringe o la garganta están irritadas o inflamadas.

Urticaria. En la superficie de la piel se desarrollan ronchas rojas, con picazón y elevadas de varios tamaños y formas.

Ojos hinchados. Los ojos pueden estar llorosos o con picazón y verse “hinchados”.

Comezón. Hay irritación o inflamación en la piel.

Ardiente. La inflamación de la piel provoca molestias y sensaciones punzantes en la piel.

Las erupciones son uno de los síntomas más comunes de una alergia en la piel. Descubra cómo identificar las erupciones y cómo tratarlas.

Causas de alergias

Los investigadores no están exactamente seguros de por qué el sistema inmunitario causa una reacción alérgica cuando una sustancia extraña normalmente inofensiva ingresa al cuerpo.

Las alergias tienen un componente genético. Esto significa que los padres pueden pasarlos a sus hijos. Sin embargo, solo una susceptibilidad general a la reacción alérgica es genética. Las alergias específicas no se transmiten. Por ejemplo, si tu madre es alérgica a los mariscos, no necesariamente significa que tú también lo seas.

Los tipos comunes de alérgenos incluyen:

Productos de origen animal. Estos incluyen caspa de mascotas, desechos de ácaros del polvo y cucarachas.

Drogas. La penicilina y las sulfamidas son desencadenantes comunes.

Alimentos. Las alergias al trigo, nueces, leche, mariscos y huevo son comunes.

Picaduras de insectos. Estos incluyen abejas, avispas y mosquitos.

Molde. Las esporas del moho en el aire pueden desencadenar una reacción.

Plantas. Los pólenes de hierba, malezas y árboles, así como la resina de plantas como la hiedra venenosa y el roble venenoso, son alérgenos vegetales muy comunes.

Otros alergenos. El látex, que a menudo se encuentra en los guantes y condones de látex, y los metales como el níquel también son alérgenos comunes.

Las alergias estacionales, también conocidas como fiebre del heno, son algunas de las alergias más comunes. Estos son causados ​​por el polen liberado por las plantas. Ellos causaron:

ojos que pican

ojos llorosos

nariz que moquea

tos

Las alergias alimentarias son cada vez más comunes. Infórmese sobre los tipos más comunes de alergias alimentarias y los síntomas que causan.

¿Cómo puedes prevenir las reacciones alérgicas?

La forma más efectiva de prevenir reacciones alérgicas es evitar los alérgenos. Una vez que sepa a qué alérgenos es alérgico su hijo, pregúntele a su médico cómo puede evitarlos.

Por ejemplo, si su hijo es alérgico al pasto, su médico puede alentarlo a que use pantalones largos y calcetines afuera.

Si son alérgicos a los perros, su médico puede aconsejarles que eviten acariciarlos.

Si son alérgicos a ciertos alimentos, su médico enfatizará la importancia de nunca comerlos. Por ejemplo, probablemente lo alentarán a usted y a su hijo a leer listas de ingredientes, hacer preguntas sobre los elementos del menú del restaurante y tomar medidas para evitar contaminar los platos y las superficies de cocción con alérgenos.

Remedios naturales para las alergias.

Muchos remedios y suplementos naturales se comercializan como un tratamiento e incluso como una forma de prevenir las alergias. Discuta esto con su médico antes de probarlos. Algunos tratamientos naturales pueden contener otros alérgenos y empeorar sus síntomas.

Por ejemplo, algunos tés secos usan flores y plantas que están estrechamente relacionadas con las plantas que pueden causar estornudos graves. Lo mismo es cierto para los aceites esenciales. Algunas personas usan estos aceites para aliviar los síntomas comunes de las alergias, pero los aceites esenciales aún contienen ingredientes que pueden causar alergias.

Cada tipo de alergia tiene una serie de remedios naturales que pueden ayudar a acelerar la recuperación. También hay opciones naturales para las alergias de los niños también.

Remedios naturales para los síntomas de la piel.

Las cremas y lociones antihistamínicas están disponibles en muchas farmacias. Algunos otros remedios también pueden ayudar a calmar los síntomas de la piel.

Por ejemplo, para ayudar a tratar la dermatitis de contacto, bañe el área irritada con agua tibia y jabón suave. Luego considere aplicar gel de aloe vera o crema de caléndula.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas personas también pueden ser sensibles a los ingredientes de estos productos. Si la piel de su hijo está seca, una crema o pomada humectante sin perfume puede ayudar.

Para ayudar a aliviar la urticaria, aplique un paño húmedo y fresco en el área. Poner bicarbonato de sodio o avena en el agua de baño de su hijo también puede proporcionar un efecto calmante.

Remedios naturales para los síntomas sinusales

Incluso si instala filtros en su aire acondicionado, se deshace de las mascotas que provocan alergias y mantiene a los niños adentro cuando el recuento de polen es alto, puede ser difícil para ellos evitar completamente los alérgenos en el aire.

Para tratar los síntomas respiratorios leves, considere probar medicamentos para la alergia de venta libre.

Respirar el vapor de un recipiente con agua caliente también puede ayudar a limpiar los senos congestionados.

Y algunas personas creen que el lavado nasal puede ayudar. En este procedimiento, utiliza una olla Neti u otro dispositivo para enjuagar las cavidades nasales de su hijo con agua. Haga esto solo con niños mayores que cooperarán con el procedimiento.

Remedios naturales para los síntomas estomacales

Si su hijo tiene diarrea, anímelo a que coma una dieta blanda. Por ejemplo, muchas personas recomiendan arroz, tostadas, plátanos y puré de manzana. También es importante que tomen mucha agua y otros líquidos.

Si su hijo siente náuseas, anímelo a descansar y quedarse quieto. Deshágase de los olores fuertes que podrían empeorar su malestar estomacal, como velas o ambientadores.

También puede buscar pulseras antinauseas especiales en su farmacia local. Están diseñados para estimular un punto de presión que podría ayudar a aliviar las náuseas. Aunque no hay pruebas sólidas de que funcionen, son de bajo riesgo.

ClariNet