Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

ALDR

Muchas opciones de estilo
de vida y factores de riesgo
pueden afectar su riesgo de
cáncer, y cada día es un buen
momento para recordarle a las
personas que el cáncer puede
ocurrirle a cualquiera en cualquier
momento de sus vidas, pero
también que es posible tomar
medidas precautorias.

La prevención del cáncer incluye comer sano, hacer ejercicio y mantener un peso saludable. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) recomienda comer principalmente alimentos vegetales y limitar mucho la carne roja, especialmente carne procesada. También recomiendan actividad física diaria de al menos 30 minutos o más, y mantener un índice de masa corporal saludable.

AICR señala que las pautas para la prevención del cáncer no solo reducen el riesgo de cáncer, sino también otras enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Además, te sentirás genial y tendrás más confianza.

Elija alimentos vegetales

Si bien una dieta vegetariana puede reducir en gran medida el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades crónicas, no es necesario ser completamente vegetariano para recibir todos los beneficios para la salud de elegir una dieta basada en plantas. Incluso limitar su consumo de carne puede desempeñar un papel positivo en su salud.

AICR recomienda no comer más de 250 gramos de cortes magros de carne por semana, y evitar por completo cualquier carne procesada como jamón, salchichas y tocino. El Informe Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe que indica que la carne roja procesada causa cáncer y es tan cancerígena como fumar cigarrillos. La mayor cantidad de evidencia que encontraron fue el vínculo entre los cánceres colorrectales.

Construya sus comidas alrededor de sus verduras

En lugar de preparar sus comidas alrededor de productos cárnicos, haga de los alimentos vegetales el centro de sus comidas. Si elige comer carne, coma solo una pequeña porción con sus comidas. Concéntrese en frutas, verduras, granos integrales, frijoles y grasas saludables. Las grasas saludables incluyen aguacates, linaza y aceites de coco, nueces y semillas, aceitunas, mantequilla de maní orgánica, tofu orgánico y leche de soja, y pescado graso como salmón, atún, caballa, arenque, trucha y sardinas.

Con la mayor frecuencia posible, evite los bocadillos envasados, los productos horneados comerciales, las grasas sólidas como la margarina en barra o la manteca vegetal, los alimentos fritos, los productos premezclados como la mezcla para pasteles y las grasas trans.

Haz tu ejercicio diario

Una dieta saludable por sí sola no es suficiente para reducir el riesgo de cáncer, y la actividad física es otra medida importante para la prevención. ¡AICR sugiere hacer ejercicio durante al menos 30 minutos por día, ya sea en bicicleta, correr, caminar, bailar, hacer yoga o incluso pasar la aspiradora! Si no puede comprometerse con 30 minutos completos por día, intente dividirlo durante todo el día yendo a caminar durante la pausa para el almuerzo o subiendo y bajando las escaleras.

Además de la actividad física diaria, un peso saludable es muy importante para la prevención del cáncer. El exceso de peso está relacionado con siete tipos diferentes de cáncer, incluido el cáncer de esófago, páncreas, colon y recto, mama (especialmente después de la menopausia), endometrio, riñón, tiroides y vesícula biliar. Perder peso y hacer ejercicio físico puede reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Un índice de masa corporal normal está entre 18.5 y 24.9, y el bajo peso es cualquier número por debajo de 18.5. Un índice de masa corporal de 25 a 29.9 tiene sobrepeso, y 30 y más se consideran obesos. Verifique su índice de masa corporal aquí. El índice de masa corporal es diferente para bebés, preescolares y niños o adolescentes. Ver esos números aquí.

ClariNet