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ALDR

Para prevenir las caries y
mantener tus dientes blancos
y saludables, lo que comes y
la frecuencia con la que lo
haces, son factores importantes.

Los cambios en la química de su boca comienzan en el momento en que come ciertos alimentos. Las bacterias en la boca convierten los azúcares de los alimentos que consume en ácidos, y son los ácidos los que comienzan a atacar el esmalte de los dientes, comenzando el proceso de caries.

Aquí está la lista de los mejores alimentos (y bebidas) para conservar tus dientes sanos:

Queso

Alto en fosfato y calcio, el queso ayuda a equilibrar el pH en la boca, matando las bacterias y preservando el esmalte dental. Esto previene las caries y la enfermedad de las encías.

Goma de mascar (chicle) sin azúcar, con xilitol

El xilitol se utiliza actualmente para endulzar algunos chicles, caramelos y chucherías, y a diferencia del azúcar, es bueno para los dientes. Es un dulce que se encuentra en muchas frutas y plantas, aunque también lo produce nuestro cuerpo durante el metabolismo.

El reemplazo de azúcar, es útil porque evita que las bacterias dañinas en la placa metabolicen el azúcar, generando así ácidos dañinos que degradan el esmalte dental. En otras palabras, es el anti-azúcar: hace exactamente lo contrario de lo que puede hacer la sacarosa, que es alimentar a las bacterias.

Manzanas

Las manzanas evitan la formación de cavidades y aumentan la producción de saliva en la boca. Los minerales y las vitaminas en la manzana mejoran la salud general de nuestros dientes. Coma una manzana diariamente para garantizar la limpieza de los dientes.

Naranjas

Se dice que las vitaminas C, D y calcio en las naranjas son buenas para mantener los dientes sanos. El jugo de naranja evita la caries dental al eliminar las bacterias dañinas y limpiar la boca de forma natural. Dado que el jugo de naranja es de naturaleza ácida, se recomienda usar hilo dental y cepillarse los dientes después de consumirlo.

Verduras crudas como el apio

Las verduras frescas son buenas para los dientes porque su naturaleza fibrosa requiere masticación, lo que provoca una gran cantidad de saliva. El apio es particularmente bueno para los dientes porque se descompone en hebras fibrosas que limpian naturalmente el esmalte.

Té verde

Disfrutado durante siglos en Asia, el té verde contiene catequinas que matan las bacterias que conducen a la placa mientras previenen la enfermedad de las encías y las caries. También inhibe el crecimiento de bacterias que conducen al mal aliento.

Cebollas

Tienen potentes compuestos antibacterianos de azufre, lo que los hace excelentes para la salud oral. Estos son más fuertes cuando se comen frescos y crudos.

Peras

Un estudio de 2004 encontró que la fruta tenía un mayor efecto neutralizador de ácido en la superficie del diente que otros tipos de fruta fresca.

Hongos Shiitake

Estos hongos contienen lentinano, un azúcar natural que evita que las bacterias bucales formen placa.

Semillas de sésamo

Altas en calcio, las semillas de sésamo preservan el hueso alrededor de los dientes y las encías. También ayudan a eliminar la placa mientras ayudan a construir el esmalte dental.

Yogur

Proporciona caseína, calcio y fosfatos saludables que remineralizan los dientes.

ClariNet