Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

ALDR

Científicos de Concepción
descubren primera vacuna
que previene el virus Hanta.

Un grupo de científicos chilenos de la Universidad de Concepción descubrieron la primera vacuna en el mundo que permite prevenir el contagio con el virus Hanta, la cual podría beneficiar a 50 millones de personas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Biobío, el equipo de profesionales, liderados por el doctor Oliberto Sánchez, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, realizaron el hallazgo luego de siete años de investigación.

Asimismo, los profesionales reforzaron su trabajo luego de la emergencia ocurrida a fines del 2018 en Argentina, en donde 12 personas perdieron la vida a raíz de una cepa excepcional del virus Hanta, habiendo una víctima chilena entre ellas, en donde se reveló un contagio entre personas.

Este hecho agilizó los trabajos de los aludidos, puesto que buscan evitar una emergencia sanitaria y que proliferen contagios entre humanos.

La vacuna pasó todas las pruebas de investigación y desarrollo para llegar a un producto comercial, y ahora debe pasar por diversas pruebas en laboratorios extranjeros para ser oficialmente aceptada.

"Hemos generado el antígeno. Administramos el producto a personas que le permiten generar un cantidad de anticuerpos para finalmente enfrentar una posible infección y quedar inmune", detalló Jorge Toledo, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

Asimismo, la investigadora del recinto, María Francisca Stark, señaló que "ya hicimos ensayos en animales. Actualmente estamos produciendo el candidato vacunal bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura. La idea es iniciar prontamente iniciar ensayos en seres humanos y de otros llamados 'de retos', que deben efectuarse en el extranjero".

Se prevé que el público beneficiado, considerando sus quehaceres y las condiciones en donde se puede contagiar el virus, ascienda a 50 millones de personas en todo el continente.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Biobío, el equipo de profesionales, liderados por el doctor Oliberto Sánchez, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, realizaron el hallazgo luego de siete años de investigación.

ClariNet