Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

DEBATE-PAPELERA

Parece un chiste pero no lo es:
Una agencia especializada en
temas financieros, incita a los
habitantes del país a invertir
en una empresa ladrona.
Increíble pero cierto.

Por Justo Calcante

Incluso explican no sin cinismo, “sabemos que puede sonar extraña (¿?) la idea de obtener ganancias de una empresa que sumó popularidad (¿?) por actos corruptos. Y no estamos hablando de cualquier empresa, sino del líder de mercado en Sudamérica. A pesar de tener el rechazo de los consumidores, presentó sorprendentes ganancias y aumento en sus utilidades. No te pierdas esta oportunidad única por su controversialidad”.

En otras palabras, el medio IG Chile no solo pide cómplices para un grupo de millonarios estafadores, sino que juega con las palabras y asegura que el delinquir otorga popularidad y que ser un malviviente es algo extraño.

En algo que da para un debate sobre la inmoralidad reinante, se mandan este otro párrafo que deja patidifuso a cualquiera: “Antes de revelar el nombre de esta cuestionada empresa, queremos aclarar algo. Esta recomendación es 100% legal. De ninguna manera te ofreceríamos algo que esté fuera de la ley”, y lo rematan con un “dicho esto, creemos que es el momento de explicarte esta sencilla inversión”.

Explican que “hablamos de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), que se hizo popular por sus temas de corrupción con el papel confort, y que entregó cifras de su rentabilidad del primer semestre del año, las que se diferencian de las pérdidas de US$ 49 millones que presentaron el año pasado”.

Agregan: “En esta oportunidad, la compañía, controlada por el grupo Matte con el 55,64% de las acciones, mencionó que en los primeros seis meses del año su rentabilidad obtuvo una utilidad de US$107 millones, lo que significa un alza en las ganancias del 70%. Esta diferencia de utilidades se explicaría gracias a grandes cantidades de ventas en sus productos, a pesar de la campaña de castigo a las marcas de la compañía luego de los hechos de corrupción”.

En su enredado lenguaje y con su pésima redacción, afirman que “también se mencionó que la compañía no ha proyectado pérdidas futuras que le puedan ocasionar las investigaciones por el mismo hecho con respecto al papel confort.

La empresa tiene plantas de producción de celulosa en Chile y Brasil, pero opera en todo el mercado sudamericano. Cuenta con un total de 25.690 accionistas que se verán beneficiados con esta noticia, ya que realizaron sus inversiones en las compañías de celulosa.”

Los descriteriados redactores alaban a los monopolios al decir: “Nuestro país tiene una producción destacada para tener solo dos compañías encargadas de la producción de celulosa. Entre ambas se genera una producción de celulosa de 2,914 millones de toneladas en 12 meses. Con esto, el ranking de producción y venta en el mercado sudamericano queda con Brasil a la cabeza, seguido por Chile y terminando el podio se encuentra un sorprendente Uruguay. Un poco más atrás, está Argentina”.

En el colmo de la patudez, terminan sosteniendo: “En IG Chile queremos que tus inversiones te entreguen convenientes rentabilidades. Por eso hemos preparado unas opciones para invertir en las compañías con mayor producción de celulosa”.

Realmente inaudito, pero así se están estilando las cosas en nuestro terruño.

No estaría demás que el Colegio de Periodistas le eche una miradita a estos bandoleros de la información, que piensan que ganar billetes lo autoriza todo, aunque sea el más burdo cogoteo.

ClariNet