DEBATE-LAVIN

Finalmente está funcionando
la Gestapo comunal del Joaco
Lavín, que contra toda legalidad,
creó una policía municipal armada.

Por Arnoldo Silva Lagos

Lo peor e incomprensible de todo esto es que lo dejan y ya son muchos los capitalinos que creen que la cosa puede terminar en tragedia.

El arma principal de este escuadrón de la muerte udiota será el gas pimienta y lo dice El Mercucho, textual “fuerte irritación, ardor y dolor en los ojos durante los primeros 15 minutos desde el rocío del contenido. Esos son algunos de los efectos que provoca el gas pimienta usado por los guardias municipales e inspectores de la Municipalidad de Las Condes como un elemento de defensa ante los delincuentes". 

El doctor Hernán Acuña, urgenciólogo de la Clínica Las Condes, explica a Emol que el resultado de la combinación de esos efectos es una sensación invalidante para quien recibe el líquido: "Son irritantes de la piel y la mucosa de extractos de frutos tipo ají y que queman e irritan las mucosas y la piel. Eso causa un efecto invalidante en la persona que recibe esta sustancia. En una primera instancia, la persona que recibe esto a la cara, no va a poder abrir los ojos y los segundos después los ojos empiezan a lagrimar, a arder. No se pueden abrir, porque si lo haces duele más. En la cara te va a generar una irritación, vas a sentir una quemadura", y añade: "Después, en los próximos 50 minutos en que sientes el ardor propio y como una quemadura, vas a seguir con tos y molestias por al menos uno o dos días".

Pero, eso no es todo, sigue el diarucho del Cucho: “Consultado acerca de si producen efectos permanentes, el médico explica que, con una primera exposición, aquello no sucede. Aunque igual hay estudios oftalmológicos que señalan que cuando la persona se expone de manera repetida podría generar algún tipo de cicatriz o tener alguna complicación. "Pero hay que estar muchas veces expuesto a este irritante", manifiesta.

"Ahora, una persona asmática o con alguna condición en particular sí podría generar una reacción alérgica severa y lo podría matar, así como hay gente a la que le pican las abejas y se muere. No es la regla, pero sí puede ser. De hecho en Estados Unidos hay reportes de gente muerta por gas pimienta, pero de cinco millones de personas se pueden morir sesenta. Es baja la probabilidad, pero existe".

Según confesión del edil enano mental, desde la semana pasada sus agentes cuentan con chalecos antibalas, esposas, gas pimienta y un bastón retráctil, cuyo golpe puede ser mortal según la condición física de la persona que lo recibe.

Con este producto de su demencia senil, Lavín cree que acabará con los delincuentes y en cuatro años será presidente de la República.

Sus cercanos secretean que guarda la idea de usar aparatos de electroshock, sin importar quien caiga. Según este loco "se realizó un curso durante el verano, en que participó la Fiscalía (¿cuál, la municipal?), para nuestros inspectores y guardias municipales, en los que se vio en qué condiciones detener y cómo detener. Tenemos más de cien egresados de ese curso”, así que los carabineros se pueden ir para su casa.

Todo su respaldo constitucional para esta idiotez, es que este alcalde participó en el lanzamiento de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Lavín, que sufre de una verborrea imparable fruto de su vejez, agregó que los guardias e inspectores fueron capacitados "en defensa personal, técnicas especiales para reducir delincuentes, porque ellos se enfrentan día a día con la delincuencia y detienen a mucha gente en delitos flagrantes. Lo otro es que la fiscalía hizo clases especiales para que los guardias supieran bien qué es delito flagrante y cómo detener a una persona por delito flagrante, porque a veces ocurría que una persona que era detenida por un guardia municipal y entregada después a Carabineros, finalmente el juez decía está mal hecha la detención. Entonces los fiscales enseñaron a nuestros guardias e inspectores sobre cómo detener o retener a una persona", aseguró.

Como se ve, las incoherencias son notorias y en un primer paso hacia declarar la Independencia de su comuna, expresó que no trató el tema con la policía, porque si bien se mencionó en el Consejo de Seguridad Comunal, "son temas de decisión propia de la municipalidad". Es decir, que generales y prefectos le importan un comino.

La locura senil de Lavín sigue empeorando y en las últimas horas comenzó a darles clases a los profesores, lo que cayó pésimo en el Colegio de maestros.

Según determinó este führer de bolsillo (¡Heil Joaco!), los niños de prekinder a 8vo. Básico de sus seis colegios municipales no podrán llevar tareas a la casa. La decisión tomada por Joaquín Adolfo Lavín, pretende reemplazar estos deberes con talleres extraprogramáticos.

Es decir, en vez de tener más tiempo libre para ser niños, los pobres tendrán más pega escolar.

Con su bronca patudez, este fracasado candidato presidencial, alega que: "La idea comencé a estudiarla cuando fui ministro de Educación (de donde el movimiento estudiantil lo sacó del mapa) y me tocó revisar el tema de las tareas. Luego, conocí las ideas que promocionaba el movimiento La Tarea : es sin tareas, como el proyecto de ley, aprobado en general por el Senado en octubre pasado", señaló el jefe comunal.

Según él, nadie sabe con qué conocimientos sobre el tema dice que "los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares", sin embargo, impondrá talleres, que aumentará el trabajo de los pequeños.

Los niños afectados corresponden a los colegios Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María de Las Condes, Leonardo Da Vinci, Simón Bolívar y San Francisco del Alba, cuyos directores tienen que decir a todo que “sí”, porque si no pierden la pega.

El dictadorzuelo incluso quiere regir el tiempo libre de los infantes y según él, “los resultados favorables de esta medida dependerán exclusivamente de las familias, para que los niños no estén largos períodos frente a la televisión o el computador”.

Lo tiene todo decidido y "aquellos que estén preocupados porque sus niños llegarán antes a la casa, donde no habrá quién los cuide, hemos creado talleres extraprogramáticos después del horario de clases. Uno de ellos es de ciencias naturales en el Parque Padre Hurtado, con el objetivo de que interactúen directamente con el medio ambiente".

Como es un ignorante patológico no repara en que eso, aquí y en la quebrada del ají, son clases no recreo.

Incluso, como todavía no logra que le autoricen instalar salas de tortura en el municipio, a los estudiantes que cursen de 1° a 4° Medio, no se les eliminarán las tareas para la casa, se les aumentarán porque a estos alumnos "hay que meterles el acelerador para que tengan un ritmo fuerte de estudio y se acostumbren a las exigencias de la universidad en un futuro a corto plazo".

Su demencia senil llega al extremo de crear unas supuestas salas colaborativas en los seis establecimientos municipales, donde los pupitres fueron cambiados por sillas y mesas que al unirse forman un trapecio, lo que permitirá, según explicó Lavín, "un trabajo en grupo y colaborativo, donde los alumnos ya no miran un pizarrón y al profesor para aprender". Además, cada estudiante recibirá un Ipad. " La Reforma a la Educación se preocupa de la infraestructura de los colegios y de quiénes son los dueños, pero no de los cambios en las salas de clase", aseguró el alcalde de Las Condes.

Ahora bien, aclaramos que el tema no es un debate sobre las demenciales acciones del udiota, sino cómo determinar una forma de echarlo de la municipalidad antes de que provoque más de una tragedia.

ClariNet