CHEYRE-CAPACHA

Acusan a Juan Emilio
Cheyre  por caso
"Caravana de la Muerte".

El general en retiro es investigado por el fusilamiento de 15 personas en el Regimiento Arica de La Serena, el 16 de octubre de 1973. Aquel año, era teniente y era ayudante del jefe del regimiento.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, acusó este miércoles a Juan Emilio Cheyre como cómplice de la muerte de 15 personas en el marco del caso "Caravana de la Muerte".

El juez, quien está dedicado a los casos de violación de Derechos Humanos, señaló que "se dictó acusación contras todas aquellas personas que estaban ya procesadas con anterioridad, entre esos el general".

En el marco de esta investigación, el ex Comandante en Jefe del Ejército ya estuvo detenido como cómplice junto a otras ocho personas y luego fue liberado previo pago de una fianza de $1 millon. Pero siempre ha declarado ser inocente de los cargos que se le imputan.

"Demostraré mi inocencia. Yo no he participado en violaciones a los derechos humanos", señaló en julio del 2016.

En octubre, volvió a declarar por esta arista tras lo cual presentó su renuncia al Servicio Electoral, entidad de la cual era consejero. El general en retiro es investigado por el fusilamiento de 15 personas en el Regimiento Arica de La Serena, el 16 de octubre de 1973. Aquel año, era teniente y era ayudante del jefe del regimiento.

ClariNet