BACHE-EXPP

A juicio del presidente de la
comisión de Derechos Humanos
del Senado, senador Alejandro
Navarro “no es posible que esto
ocurra en el gobierno de
la presidente Bachelet.

La presidenta, en su calidad de ex prisionera política en Villa Grimaldi, de hija del general Alberto Bachelet, tiene el deber político y moral de dar una solución a los huelguistas”.

Desde el pasado 17 de abril un grupo de 5 integrantes de la Coordinadora Metropolitana de ex Presos Políticos de Santiago se encuentran en huelga de hambre, en la sede de la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile, ubicada en calle Brasil 349. Esto, con el objeto de presionar al gobierno y exigir que se cumplan los compromisos de reparación adoptados durante la huelga realizada el año pasado.

En este sentido, el presidente de la comisión de DDHH del Senado, senador Alejandro Navarro, llamó a la presidenta Michelle Bachelet a “cumplir los compromisos adoptados con las agrupaciones de ex presos políticos y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, realizados durante una huelga el año pasado que duró 90 días”.

A juicio del senador Navarro “no es posible que esto ocurra en el gobierno de la presidente Bachelet. La presidenta, en su calidad de ex prisionera política en Villa Grimaldi, de hija del general Alberto Bachelet, tiene el deber político y moral de dar una solución a los huelguistas”.

“Es doloroso para mí, en mi calidad de presidente de la Comisión de DDHH, de ex dirigente estudiantil de la FEC en dictadura, tener que hacer este llamado a la presidenta Bachelet, porque ella y nosotros sabemos, lo que sufrieron los ex presos políticos, por lo que espero su equipo apoye la decisión presidencial de dar solución a las demandas”.

“Conozco a la presidenta, y sé que desde el gobierno se puede hacer un esfuerzo para dar cumplimiento a los compromisos adoptados, lamento que tengamos que llegar a este punto para solucionar una problemática, que con un poco de voluntad política debiese estar solucionada”.

Navarro indicó “puedo comprender que en el gobierno anterior, un gobierno de derecha, no se  haya obtenido una respuesta. Sin embargo, lo que no puedo entender es que sea en nuestro gobierno, donde estas personas no encuentren respuesta a sus petitorias”.

Para el parlamentario “es momento de terminar con la doble tortura que hoy sufren quienes fueron apresados en la lucha por la recuperación de la democracia, no esperemos que hoy estos compañeros que hoy sufren de diabetes, tienes problemas de hipertensión y otras enfermedades, se descompensen o pierdan la vida en esta lucha justa”.

Finalmente Alejandro Navarro señaló “tengo la convicción de que podemos avanzar en esta problemática de forma progresiva pero decisiva. Hay una deuda moral con nuestros presos políticos, la que debe ser saldada en este Gobierno, con la presidenta Bachelet”.

ClariNet