Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

U-RECOLETA

TOTAL ÉXITO EN EL
INICIO DE CLASES DE
LA UNIVERSIDAD
ABIERTA DE RECOLETA.

Con la presencia de cientos de estudiantes se dio inicio a las clases de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), que coloca a disposición de la comunidad más de 150 cursos –todos gratuitos- dictados por académicos, profesores y especialistas en diferentes áreas, permitiendo de esta forma democratizar el conocimiento y el saber, de manera de construir una sociedad más critica.

Hasta la Escuela Municipal República del Paraguay, uno de los establecimientos educacionales que se imparten las clases de la UAR, llegó el propulsor y promotor de esta iniciativa, el alcalde, Daniel Jadue, para constatar en terreno el inicio del año académico.

Al respecto, el Alcalde de Recoleta dijo estar “muy conforme hasta ahora con el proceso. Hemos constatado que todos los cursos están funcionando con normalidad. Además, cabe señalar que más del 85% de las personas que postularon a la oferta académica quedaron en los cursos que eligieron, siendo los recoletanos quienes tienen mayor participación”.

Las primeras clases impartidas en la Universidad Abierta de Recoleta, fueron Filosofía, Historia, Big Data, Argumentación y Debate, inicio de la Fotografía y Física. Recordar que la Universidad Abierta de Recoleta es una idea inspirada en las experiencias de países europeos como Alemania, España y Francia, donde estas instituciones son reconocidas y valoradas por su ciudadanía. Solo en Alemania existen alrededor de mil universidades populares, con más de 7 millones de participantes.

Para mayor información sobre los cursos, fechas y horarios pues revisar el sitio web AQUÍ

ClariNet