AL-MARGEN

3X6, es una instalación que
consiste en una mediagua real
donada por la Municipalidad de
Pedro Aguirre Cerda, que ha
sido intervenida corporalmente y
con videoinstalación (Mapping).

La obra busca ahondar y representar las consecuencias psicológicas, físicas y emocionales que produce vivir en el HACINAMIENTO, los efectos de convivir en 18 m2.  

Se investigó esta realidad en los campamentos de mediaguas de la localidad costera de Dichato, VIII Región, que aparecieron después del 27F

Con los testimonios de los habitantes se construyeron los vídeos que mediante la técnica de Video Mapping se instalan en la vivienda de emergencia y en la arquitectura circundante, así también de esos testimonios se extrajo el lenguaje corporal que acompaña la obra.

Esta instalación interpela al espectador ya que lo obliga a tomar una posición para apreciar la obra; pudiendo este rodearla, recorrerla o intervenirla según su voluntad, haciéndolo partícipe y no sólo un espectador; permitiéndole además tomar una posición frente a esta temática al tener un acercamiento a una realidad social oculta y desconocida para la mayoría.

Acá un link donde habla Hugo Peña Lagos, el director de la obra, es una entrevista que le hicieron en Concepción para el estreno de la obra. Hugo tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Biobio de Concepción y es Licenciado en Danza de la Universidad de Humanismo Cristiano de Santiago:


http://youtu.be/WBAstY6xwqA

En los siguientes. links material audiovisual de 3x6:

https://www.youtube.com/watch? v=CX06D8K07cg (obra completa)


https://www.youtube.com/watch? v=Wp2NtHeO2tI (tráiler)

https://www.youtube.com/watch? v=LcAktKU_FeM (spot) 

https://www.facebook.com/Colec tivo-Al-Margen-525833554232943 /?fref=ts (facebook)

https://www.youtube.com/watch? v=r3lTsuSV3HA (presentación en comuna de Independencia, está desde la mitad hasta el final, lo interesante son los testimonios de la gente)

Este es el elenco actualizado:

Performer: César Cisternas, Ximena Bascuñán, Joaquín Leal, Christian Cancino.

Mapping en escena: Valentina Nazer

Instalación sonora: Julián "Anuk" Tapia

Construcción Instalación: Gonzalo Mella

Jefe Técnico: Mauricio Muñoz

Producción General: Ximena Peña

Dirección General: Hugo Peña

">colectivo al margen 

ClariNet