Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

NUESTRO-CANTO

Hace 40 años, el domingo 1 de
mayo de 1976, inició sus
transmisiones el programa
“Nuestro Canto” en la hoy
desaparecida Radio Chilena.

“Nuestro objetivo era ayudar a mantener vivas las raíces del canto popular, chileno y latinoamericano, que investigaran y difundieran, entre otras y otros, a las maestras Violeta Parra y Margot Loyola y por cuya senda transitara la creación de Víctor Jara.

Y como él y tras él, muchos creadores y cantores que en estos 40 años y hasta hoy siguen esa misma senda, al tiempo de apoyar las luchas por la vuelta a la democracia en Chile”, dice con humildad Miguel Davagnino, conductor y productor en esos años.

“Nuestro Canto” reapareció este 1 de Mayo, con la tradicional e inolvidable música de quena, en el programa avance-promocional en homenaje a las trabajadoras y trabajadores de América Latina por las ondas de radio Cooperativa.

Fue el inicio de un ciclo de seis programas, cinco de ellos se transmitirán entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo a las 23 horas.

Además de su transmisión a través de la red de emisoras de Cooperativa, a lo largo del país, “Nuestro Canto” estará en la página de la radio: www.cooperativa.cl.

Allí se puede escuchar, desde ya, el programa-adelanto que tuvo como invitado al locutor y periodista Sergio Campos.

Miguel Davagnino, nos invita a todos a reencontrarnos, como tantas noches lo hiciéramos, algunas veces con volumen bajito o grabando en cassettes para luego pasarnos de mano en mano, las inolvidables e inmortales canciones de Alfredo Zitarrosa, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Santiago del Nuevo Extremo, Ortiga, Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Gabriela Pizarro, Patricio Manns, Soledad Bravo, Quelentaro, Swenke&Nilo.

¿Quién no grabó algún recital ofrecido por algunos de estos y otros artistas desde el Teatro Lido de París?. Eran los cantantes prohibidos de la dictadura que osados locutores, como Miguel, Johnny Smith y Ricardo García, se atrevieron a poner en el aire, desafiando el miedo y la censura militar.

Era también el aporte de una Iglesia Católica, muy comprometida con su tiempo de ser la “voz de los sin voz” a través de Radio Chilena.

Nuestro Canto: Manuel García y la vigencia de la música popular de los setentas

http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/musica/musica-chilena/nuestro-canto-manuel-garcia-y-la-vigencia-de-la-musica-popular-de-los/2016-05-23/203045.html

Nuestro Canto - Programa Especial 40 años

https://www.youtube.com/watch?v=i7CqvYcUehU

ClariNet