Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

VIVIR-EN-STGO

Comité presentó proyecto
de viviendas sociales
a Alessandri.

Organización social se reunió con el alcalde capitalino, quien se comprometió a apoyar la búsqueda de un terreno fiscal del tamaño que requiere el comité para asegurar la construcción de su iniciativa.

“Vivir en Santiago es un derecho, no un privilegio”. Esa fue la consigna a partir de la cual líderes del Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor se reunieron este miércoles con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para presentar su proyecto de inclusión habitacional y demandar la construcción de viviendas sociales en la comuna de Santiago.

Coincidiendo con la necesidad de construir viviendas sociales en el corazón de la Región Metropolitana, la autoridad municipal se comprometió a apoyar la búsqueda de un terreno fiscal del tamaño que requiere este comité, sobre los 1.500 m
, para asegurar la construcción de este proyecto, que bajo el paradigma de la inclusión convoca a personas de distintas nacionalidades y orígenes étnicos, de la diversidad sexual, variedad de credos y con capacidades diferentes.

Tras el encuentro con las dirigentas de Por Un Santiago Multicolor -el comité de vivienda más grande de Santiago-, el alcalde capitalino sostuvo una reunión con Cristián Monckeberg, titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde abordaron el tema de los terrenos para los futuros proyectos de viviendas para la comuna. Esta cita se da a días de la que sostuvieron los integrantes del Comité con el secretario de Estado.

Tras la reunión entre el Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor y la principal autoridad municipal, los vecinos realizaron una concentración frente a la Municipalidad de Santiago con la consigna “Vivir en Santiago es un derecho, no un privilegio”, y marcharon hacia el Ministerio de Vivienda, donde se reunían Alessandri y Monckeberg.

Estos encuentros se dan en el contexto político de la discusión por la construcción de viviendas sociales del gobierno de Sebastián Piñera, y que se ha materializado en el anuncio del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para la edificación de viviendas económicas para vecinos de dicha comuna.

Fuente: Agencia Pueblo