ALCALDE-SHARP

Vecinos de Cerro Florida
no lo pueden creer.
La autoridad comunal aseguró
que "con esta acción estamos
realizando un acto de justicia
con nuestra gente y Valparaíso".

La Inmobiliaria Faúndez tenía un permiso, entregado durante la administración anterior, para construir un edificio de 11 pisos en el Cerro Florida en Valparaíso.

En el lugar se ubicaba un ex consultorio que actualmente funcionaba como un centro comunitario que incluia una biblioteca y desarrollaba actividades artísticas, culturales, además de talleres, bingos, charlas y reuniones vecinales.

Por esta razón hubo una fuerte resistencia de los vecinos a que el proyecto se lleve a cabo, que finalmente dio resultados: el alcalde Jorge Sharp invalidó los permisos de construcción a la inmobiliaria. 

En su Facebook, Sharp explicó que “con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso. Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos sus habitantes respetuoso de su historia, cultura, patrón de asentamiento, patrimonio y vida de barrio”.

Sharp agregó: “Como alcaldía ciudadana queremos discutir democráticamente las nuevas reglas que regularán el crecimiento urbano de Valparaíso que deberán velar siempre por el interés general de la ciudad y no intereses particulares”.

Hoy anunciamos el inicio de un proceso de invalidación de un permiso de construcción en Cerro Florida en terrenos del ex consultorio Mena, acogiendo el llamado de vecinos, organizaciones sociales y la Fundación Buen Vivir. Nos asiste la convicción que este permiso es derechamente ilegal.

El tema de fondo es que con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso.

Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos sus habitantes respetuoso de su historia, cultura, patrón de asentamiento, patrimonio y vida de barrio. Como #AlcaldíaCiudadana queremos discutir democráticamente las nuevas reglas que regularán el crecimiento urbano de Valparaíso que deberán velar siempre por el interés general de la ciudad y no intereses particulares.

¡Construyamos juntos el futuro de Valparaíso!

ClariNet