DERROTAMOS8

Pescadores artesanales
celebran caída de Zaldívar,
Rossi, Walker, Nogueira
y Fuentes.

Hernán Machuca, dirigente de los pescadores artesanales, calificó como "un voto castigo" la derrota electoral de reconocidos nombres de la derecha y la Nueva Mayoría.

Como un verdadero “castigo” del electorado a quienes representaron los intereses de las grandes pesqueras.

Así analizan desde el mundo de la pesca artesanal los resultados de las elecciones parlamentarias, que dejó afuera a nombres históricos como Andrés Zaldívar, Fulvio Rossi e Ignacio Walker.

El vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, aplaudió lo que llamó “el voto de castigo”. “Derrocamos a la bancada de las 7 familias”, afirmó tajante.

Esta bancada, según Machuca, estaba compuesta por personas como Andrés Zaldívar (DC), Ignacio Walker (DC), Fulvio Rossi, Jorge Ulloa (UDI), Iván Fuentes (DC), Claudia Nogueira (UDI), Cristian Campos (PPD), Fuad Chahín (DC) y Marisol Turres (UDI).

Esto, según Machuca, da cuenta que “nuestras denuncias contra todos aquellos que han apoyado la Ley de Pesca, se han visto envueltos en investigaciones judiciales y siguen regalando los recursos pesqueros, ha sido escuchada por los chilenos y han dado su voto de castigo”.

El dirigente indicó que “tenemos confianza que con la llegada de parlamentarios ciudadanos, podremos anular la Ley de Pesca y terminar con el ‘niño símbolo’ de la corrupción en Chile”, advirtiendo que estarán atentos a la actuación de cada diputado y senador que pudiera en silencio ser objeto de presiones por parte de los industriales.

ClariNet