FA-EJES

Mayol emplazó a
Sánchez a debatir.

Los precandidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, presentaron este miércoles los ejes programáticos con los que buscarán potenciar sus candidaturas a las primarias. El sociólogo emplazó a la periodista a realizar multiplicidad de debates y apostar porque estos sean masivos.

A un día que ratifiquen sus candidaturas, Sánchez y Mayol buscan diferenciarse de cara a las primarias legales del 2 de julio.

En una actividad acompañada por los partidos y movimientos que la apoyan, la periodista presentó los pilares de su campaña.

Derechos sociales y una vida segura, una nueva estrategia de desarrollo, democracia plena y repensar el sistema tributario, son los puntos que reafirmó en un documento de 58 páginas disponibles en su página web.

La precandidata apuntó a que esta será una base sobre la que trabajarán para generar el programa ciudadano, adelantando que “no creemos en una lista de supermercado”.

En otro lugar de la capital y acompañado de sus aliados de Nueva Democracia, el sociólogo Alberto Mayol abordó temáticas que serán su base para avanzar en las primarias y generar adhesión.

Mayol aseguró que él ha impuesto los temas a tratar, agregando que no tiene la necesidad de diferenciarse de los otros candidatos.

En ese sentido, el abanderado emplazó a la periodista a debatir de la manera más masiva posible, asegurando que está disponible a contraponer ideas cuando quiera y donde quiera.

Esto fue respondido por Sánchez, quien enfatizó que ya hay debates organizados, los que se extenderían a lo largo del país en distintos auditorios de universidades públicas.

De los 12 partidos del Frente Amplio, solamente uno ha mostrado su apoyo explícito a la candidatura del sociólogo. En el caso de la periodista, tiene el respaldo de seis colectivos del bloque, mientras que cuatro aún no definen su carta a La Moneda.

Revisa los documentos completos de Sánchez y Mayol.

Hoja de Ruta, de Beatriz Sanchez by BioBioChile on Scribd

ClariNet