ROSSI

Graves acusaciones de
jueza en Iquique ubican a
Senador Rossi en nuevo
escándalo político.

Asegura que el parlamentario le ofreció una notaría y que le dijo "Iquique lo manejo yo". Rossi en tanto, desmintió las denuncias y asegura que la abogada mantiene un estrecho vínculo con el diputado Hugo Gutiérrez.

El senador Fulvio Rossi aparece nuevamente en el ojo del huracán político en la Región de Tarapaca.

A través de un documento la jueza del primer juzgado de policía local de Iquique, Ana Vallette Chacón, acusa presiones y eventuales favores políticos de parte del senador en una cena en la que coincidieron el 7 de abril pasado.

El periodista de Radio Paulina Cristián Núñez publicó el expediente completo a través de su cuenta de Twitter @Hombrederadio.

"El Senador Rossi me preguntó quién era el hombre que estaba conmigo, frente a lo cual le contesté que era mi novio con quien me voy a casar próximamente, y con sorna evidente y ofensiva me señaló: 'Que cómo se me ocurría casarme con él, que si es por eso me casara con él (Fulvio Rossi)'

y asimismo me tomó de la cintura e intentó un acercamiento mayor, al cual yo me rehusé. Luego me señaló que 'siempre había existido onda entre nosotros' y luego me señaló que 'estaba mejor que nunca pues había bajado de peso y me comentó que él tambíen estaba haciendo una dieta'. Frente a mi reticencia a su reacción me señaló: 'Déjame absuelto y te ofrezco como contrapartida una notaría o el trabajo que quieras', luego agregó 'Entiende que Iquique lo manejo yo', 'Que tengo en cada entidad de la región aliados', 'Que la Presidenta Bachelet hace en la región lo que yo le digo'.

"Por último me señaló 'Que si no lo dejaba absuelto, Él tiene todo arreglado en la Corte de Apelaciones de Iquique para recursarme, pues los Ministros son sus amigos y en especial la Ministra Olivares que es la que dirige la Corte".

Rossi reaccionó de inmediato en las redes sociales y aseguró que la jueza Vallette "miente descaradamente.

Además, precisó que solicitó a la justicia inhabiltarla en el caso que investiga propaganda electoral fuera de plazo, debido a que Vallette Chacón mantendría una estrecha cercanía con el diputado Hugo Gutiérrez.

Las patitas…

Es de esperar que el PS, dentro de la tormenta que hoy se le ha desencadenado, al menos atine en este caso y le retire su apoyo como candidato a la repostulación senatorial.

ClariNet