ABSTENCION8

Este lunes, la encuesta Plaza
Pública Cadem dio a conocer
los resultados de la encuesta
que se realiza semanalmente.
Entre los resultados, el ganador
de las presidenciales no es el
expresidente Sebastián Piñera,
candidato por la Alianza por
Chile sino la abstención.

De acuerdo a la medición, Piñera, principal líder de la coalición de derecha "Chile Vamos", mantiene su liderazgo con miras a la elección presidencial del 19 de noviembre próximo, con un 25% de las menciones espontáneas, pero en segundo lugar después de la abstención mencionada un 42%.

En tanto, el candidato Alejandro Guillier, principal figura de la coalición oficialista Nueva Mayoría (NM), cierra la semana en 15% marcando una diferencia de 10 puntos con Piñera.

Más abajo, y empatados en un 3%, se mantienen Manuel José Ossandón, el expresidente Ricardo Lagos (Partido Por la Democracia/NM) y Carolina Goic (Democracia Cristiana/NM).

Lo singular de esta medición, sin embargo, es la irrupción de la periodista y precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien debuta en intención de voto con un 2% de las menciones espontáneas, según indica el comunicado.

De acuerdo a la medición, un 36% conoce o ha oído hablar de la exconductora de La Red y Radio La Clave, y entre ellos, un 64% tiene una imagen positiva y sólo un 12% tiene una imagen negativa, estableciendo una diferencia significativa con otros posibles candidatos del Frente Amplio como Alberto Mayol o Luis Mesina.

ClariNet